3 Ofertas para la puesta en valor del  Centro Cultural Recoleta $ 114 Millones

Empresas en esta noticia

Las obras se ejecutaran durante un año para ampliar los espacios de exposición y talleres y se trasladara la biblioteca a la planta baja, además se instalaran rampas de accesibilidad.

El Centro Cultural Recoleta es un centro de exposiciones ubicado en el barrio de Recoleta, en la Ciudadde Buenos Aires, en la calle Junín 1930. Situado en un polo que incluye varias infraestructuras culturales y turísticas de primer orden como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Palais de Glace, el Cementerio de la Recoleta, el Centro de Exposiciones y Convenciones y el sistema de plazas linderas con las actividades que en él se realizan.

Todo el complejo correspondiente al centro cultural se desarrolla en dos plantas y tiene una superficie cubierta aproximada de 5000 m2 en planta baja y 3800 m2 en planta alta. La superficie aproximada de espacios exteriores (patios, pasaje principal y terrazas), es de 5800 m2. Comparte el predio con el Design Center y el Auditorio de Buenos Aires.

El Objetivo principal es la Puesta en valor del Centro Cultural Recoleta como una gran puerta de acceso a las artes, las ciencias, la cultura, abierta a toda la comunidad.

Se pretende recuperar El Centro Cultural Recoleta Una fábrica cultural. Un espacio donde investigar, crear y producir nuevos hechos culturales y artísticos, a través de una estrategia conjunta de revalorización edilicia, y nuevos programas funcionales.

 

Revalorización edilicia.

Se pretende la recuperación del edificio adaptándolo a los nuevos materiales y tecnologías, pero preservando su estado original, el propio del edificio después de la intervención de los Arquitectos Testa, Bedel y Benedit en el año 1980 y de la posterior intervención del Arq. Testa en 2005.

 

 

PUESTA EN VALOR Y REFUNCIONALIZACIÓN DEL CENTRO CULTURAL RECOLETA

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 114.385.829,85

Ofertas presentadas

INAPCON S.A. $ 108.808.255,86

NEOCON S.A. $ 113.522.785,98

BONIFACIO S.A. $ 121.926.145,90

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *