4 ofertas para el nuevo edificio de la escuela técnica N° 4 de Larroque $ 51 Millones

Se conocieron las ofertas para el nuevo edificio de la escuela técnica N° 4 de Larroque.

Se realizó la licitación pública para la construcción del nuevo edificio destinado a albergar la escuela de educación técnica (EET) Nº 4 de Larroque, departamento Gualeguaychú. Se presentaron cuatro ofertas para llevar adelante la obra que contempla una inversión de 51 millones de pesos.

Con la presentación de cuatro sobres se llevó adelante la apertura de los mismos, destinados a la construcción de un nuevo edificio escolar en la provincia, que demandará una inversión de 51 millones de pesos.

Participaron del acto licitatorio, el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, junto al intendente de la ciudad, Darío Benedetti, los legisladores provinciales Nicolás Mattiauda, Sergio Kneeteman y Leticia Angerosa así como funcionarios del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

La obra consiste en un nuevo edificio para la comunidad educativa de Larroque. Actualmente la escuela cuenta con una matrícula de 125 alumnos que serán los beneficiarios directos, junto a los 44 docentes que desempeñan diariamente su tarea.

Richard destacó que: “Se trata de una nueva licitación pública para infraestructura escolar. Un nuevo edificio que se sumará a los 15 que el Gobierno Provincial viene ejecutando. Además, se trata de la cuarta escuela técnica que se licita este año a través de la Secretaría Ministerial de Planeamiento de la Provincia”.

“Este desarrollo de la infraestructura para educación es uno de los ejes que el gobernador Gustavo Bordet ha puesto como prioridad y en ese sentido venimos trabajando. Sabemos de la importancia de generar espacios educativos de calidad y que fortalezcan la formación de nuestros chicos” finalizó.

La obra se trata de un nuevo edificio que contará con siete aulas, talleres específicos para las diferentes materias de forma técnica, bloques sanitarios, SUM con su específico grupo de baños y áreas de gobierno como secretaria, dirección, maestranza. La nueva obra se ubicará en un predio a 800 metros aproximadamente del actual edificio y el municipio ha dotado de servicios al mismo para mejorar las condiciones de la zona.

El proyecto ha sido desarrollado íntegramente por los equipos profesionales del ministerio y gestionado ante el INET.

El intendente Benedetti manifestó su satisfacción y expresó: “hace unos meses el gobernador Bordet nos decía de la posibilidad de este nuevo edificio. Vivir hoy esto es una alegría y un orgullo enorme por los chicos y por toda la comunidad de la escuela técnica y las familias de Larroque”.

Según un comunicado, de las cuatro escuelas técnicas proyectadas, una ya se encuentra en ejecución. Se trata de la EET Nº 100, Puerto Nuevo, de Paraná, que demandará una inversión de 100 millones de pesos.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *