Ofertas para la red cloacal en el René Favaloro $ 10 Millones

Se abrieron licitaciones por la red cloacal en el René Favaloro.

El intendente Carlos Linares encabezó la apertura de licitaciones para el acceso de 250 familias al sistema cloacal, en barrio René Favaloro.

El acto licitatorio se concretó en instalaciones del CEPTur, con la presencia del secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; su par de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el titular de Tierras, Alberto Parada; el subsecretario de Obras Públicas; Luis Romero; el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; la presidente de la Asociación Vecinal de barrio René Favaloro, Marisa Mellao; representantes de las empresas oferentes, y público en general.

En su discurso a los presentes, Linares dijo que “es importante retomar el camino de las obras tras el temporal que tuvimos. Fue una semana de muchas aperturas de licitaciones, lo cual nos pone contentos porque volvemos a generar la esperanza de una recuperación cierta, lo cual no es fácil por la situación que vive la provincia y el país”.

“Esta obra de red cloacal es muy importante porque serán más de 250 familias las que serán beneficiadas con este vital servicio. En estos nuevos sectores, como Km. 14, seguiremos avanzando con obras, ya que próximamente realizaremos la apertura del centro de salud del barrio, una infraestructura esperada por los vecinos de zona norte”, explicó.

Asimismo, el jefe comunal indicó que se avanzará con el proyecto de gas en la zona, “que se elaboró con el área de Infraestructura, junto a la vecinalista Marisa Mellao, trabajando para todos y no por la presión de aquellas personas que quieren cambiar el rumbo de una gestión definida”.

Por último, Linares afirmó que “esto se puede realizar gracias al trabajo de todos. En primer lugar, de nuestros diputados que en su momento pudieron destrabar el bono de endeudamiento, y por el cual estamos haciendo lo que corresponde. Comodoro será el único municipio que seguirá aportando el 100% del bono a la obra pública, como originalmente se acordó”.

 

Obras

La Licitación Pública N° 92/17, obra: “Red Cloacal II Etapa Barrio René Favaloro”, cuenta con un presupuesto oficial de $4.650.000,00. Por la misma, se presentaron tres empresas oferentes, Astoil SRL, que cotizó un total de $4.800.826,86; Freile Construcciones SRL, que ofertó $4.748.810,70; mientras que Rigel SRL lo hizo por un monto de $4.639.793,43.

Por otra parte, la licitación pública N° 93/17, obra: “Red Cloacal III Etapa Barrio René Favaloro”, cuenta con un presupuesto oficial de $6.390.000,00. Por dicha apertura, se presentaron tres empresas. Astoil SRL ofertó $6.737.617,91; Freile Construcción SRL cotizó $6.656.156,27; mientras que Rigel SRL presentó una propuesta por $6.384.695,82.

Fuente: Diario Crónica (Comodoro Rivadavia)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *