IACO Construcciones es la empresa interesada en adquirir la ex Casa Torroba

Empresas en esta noticia

IACO Construcciones es la empresa interesada en adquirir el inmueble de la ex Casa Torroba, en la céntrica esquina santarroseña de Hilario Lagos y Avellaneda. Fuentes del Concejo Deliberante local dieron cuenta que están “muy avanzadas” las gestiones entre esa firma y Famularo, la compañía propietaria del viejo edificio, abandonado desde hace varios años.

“Pretendemos que esa esquina no esté muerta”, sostuvieron concejales del oficialismo, confirmando lo publicado ayer por esta página sobre su probable venta, acotando que “se cumplió el objetivo que se marcó al momento de aprobarse el proyecto de ordenanza por el que se declara ese inmueble de interés público y sujeto a expropiación”.

Uno de los ediles que participó en una reunión sobre el tema y de la que tomaron parte otros concejales del Frepam y los secretarios de Gobierno, Román Molín, y de Hacienda, Luis Evangelista, añadió: “Lo de la expropiación ejerció de presión para que Famularo se allanara a la venta. Si bien la comuna está impedida de afrontar el costo de una operación de ese tipo, sí facilitó que un privado (IACO) apareciera con un proyecto de construir allí un edificio torre”.

“Para facilitar la operación, el Concejo debería emitir otra ordenanza dejando sin vigor la declaración de utilidad pública del edificio”, sostuvo el concejal oficialista, que resaltó: “Está avanzado el proceso de negociación entre el empresario local y Famularo, no sé de qué montos se habla. Es como plantea LA ARENA, se está avanzando y faltan algunos trámites desde la Municipalidad que permitan allanar el camino, como levantar el interés público sobre el inmueble”.

La expropiación de la ex Casa Torroba se votó el año pasado. En cuanto a los montos de la operación de venta del inmueble céntrico, las versiones aluden a una cifra cerca al millón y medio de dólares.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *