Inicio » Ingeniería, Portada

Cómo es la obra del viaducto Mitre que eliminará ocho barreras en Belgrano, Núñez y Palermo

La obra del viaducto Mitre forma parte del proyecto de la Red de Expresos Regionales y el Plan Buenos Aires Sin Barreras, en las que el gobierno de Rodríguez Larreta va en busca de eliminar los pasos ferroviarios a lo largo de la Ciudad. En este caso ocho de ellos serán removidos. El proyecto también incluye la construcción de los viaductos San Martín y Belgrano Sur.

En su traza, la obra irá desde Av. Dorrego hasta Av. Congreso, comprendiendo un total de 3,9 kilómetros. Al elevar las vías, se eliminarán ocho barreras ferroviarias en los cruces con las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. A su vez, se abrirán 2 nuevos pasos: Echeverría y Roosevelt.

Además de la eliminación de los pasos ferroviarios, las obras incluyen la renovación total de las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C., que serán ubicadas en altura. Debajo del viaducto, se generarán nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento en las zonas de Palermo, Belgrano y Núñez.

El proyecto busca, además de mejorar la calidad de viaje de más de 100 mil pasajeros diarios arriba del tren Mitre, acortar los viajes tanto en auto como en colectivo a lo largo del tramo del viaducto. El gobierno de la Ciudad estima que el tiempo de dichos viajes se reducirá entre 18 y 20 minutos.

Fuente: Clarín, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Dejar un comentario