Comodoro desagües en tres sectores Ofertas $ 3 Millones

Abren licitaciones para desagües en tres sectores

El intendente Carlos Linares presidió la apertura de licitaciones por obras de desagües pluviales en los barrios Cordón Forestal, Los Bretes y Humberto Beghín.

Los Bretes será uno de los sectores en los que procurará que a sus habitantes ya no los afecten la lluvia y sus consecuencias.

El intendente Carlos Linares presidió la apertura de licitaciones por obras de desagües pluviales en los barrios Cordón Forestal, Los Bretes y Humberto Beghín, para la reconducción del agua de lluvia y saneamiento ambiental en estos sectores.

El acto licitatorio se concretó en el CEPTur, con la participación del secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el secretario de Recaudación, Israel Coen; el titular de Tierras, Alberto Parada; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; los concejales Adriana Casanova, Maximiliano Sampaoli y Guillermo Almirón; vecinalistas; representantes de empresas y público en general.

En la ocasión, Linares afirmó que «es importante esta apertura de licitaciones para obras en los barrios, y estamos orgullosos de que los vecinos estén al lado nuestro, siendo parte de la reconstrucción y de la solución de los problemas en la ciudad».

En ese contexto, el intendente se refirió a la nueva infraestructura que llegará a los barrios, afirmando que «antiguamente en barrio Humberto Beghín el asfalto parecía una utopía y hoy tenemos un sector industrial como se merece una ciudad pujante como la nuestra. Por eso en este caso mejoramos el sector para la reconducción del agua de lluvia y que no afecte esta zona importante de producción».

Asimismo, agregó que «también llegamos a las nuevas urbanizaciones, beneficiando al Cordón Forestal y Los Bretes, también mejorando los problemas ambientales, previniendo problemas de agua como el que nos trajo el temporal».

En este sentido, el jefe comunal sostuvo que «estas obras se pueden lograr porque tenemos una administración municipal prolija y de cara a la gente. Los equipos técnicos municipales trabajan a destajo para la elaboración y confección de proyectos en beneficio de todos los vecinos».

Por último, Linares puso en valor la realización de esta apertura de sobres, dado que «en un contexto muy complicado a nivel político y económico de la Provincia, y con un gobierno nacional que tiene a la Patagonia como el patio trasero, podemos realizar esta licitación para mejorar la calidad de vida de los comodorenses».

 

Ofertas

La licitación Pública N°96/17, obra de Desagüe pluvial en calle C – 714 en el Cordón Forestal, cuenta con un presupuesto oficial de $3.203.000. Por la misma se ofertaron dos empresas. Transredes SA, ofertó un total de $3.227.578,77; mientras que Choel SRL cotizó por la obra $3.170.672,18.

Por otra parte, la licitación Pública N° 97/17, obra de desagüe pluvial y cordón cuneta en colectora de Ruta Nacional n°3, entre calles Cabeza y Salso, cuenta con un presupuesto oficial de $4.126.000, por la que se presentaron cuatro empresas. Norberto Olivera presentó una oferta de $4.289.198,57; la empresa Gauna Alicia Graciela ofertó $4.120.000; Golfo San Jorge SA cotizó $4.424.647,80; mientras que Gresuco SA ofertó $4.297.399.

Fuente: El Patagonico

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *