Pavimentación del entorno de las torres Procrear $ 13 Millones 6 Ofertas

El municipio licitó la pavimentación del entorno de las torres Procrear.

La obra comprende en total 10 cuadras y abarca calles como Belgrano, entre Luciano Torrent y Padilla, y Gutiérrez y Padilla, entre Belgrano y Las Heras. Seis empresas presentaron sus propuestas cuyo presupuesto oficial supera los 13 millones de pesos.

El municipio concretó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la pavimentar el entorno de las torres Procrear que se construyen en el Parque Federal. Se trata de 10 cuadras: Belgrano, entre Luciano Torrent y Padilla, y las calles Gutiérrez y Padilla, entre Belgrano y Las Heras. La licitación tuvo lugar en el marco del convenio rubricado entre el intendente José Corral y autoridades del Banco Hipotecario.

Con un plazo de ejecución de 90 días corridos, los pliegos establecen, junto a la pavimentación de las calles Belgrano, Gutiérrez y Las Heras, la construcción de veredas, rampas especiales, sendas peatonales, nomencladores de calles y parquización. Se trata de obras de infraestructura que apuntan a mejorar la conexión y circulación vehicular en este sector de la ciudad, en donde en poco tiempo vivirán cientos de santafesinos.

Con un presupuesto oficial de 13.690.300 pesos, fueron seis las empresas que presentaron sus propuestas económicas para llevar adelante los trabajos. La firma Coemyc SA ofertó concretar los trabajos por la suma de 14.348.777,45 pesos; Cocivial SA hizo lo propio por 12.995.103,90 pesos y EFE Construcciones por 13.461.988,38 pesos. Asimismo, la empresa Winkelmann SRL cotizó las obras en 13.911.189,06 pesos, Montaño Construcciones en 15.688.486,92 pesos y Empresa Constructora Pilatti SA, 14.433.853,37 pesos.

 

Infraestructura

El secretario General del municipio, Carlos Pereira, destacó que «estos trabajos que se van a concretar son fruto de un esfuerzo conjunto del municipio con el Banco Hipotecario, a partir del cual podemos avanzar en estas obras infraestructura y urbanización. Se presentaron seis empresas, con muy buenas propuestas e incluso con algunas por debajo del presupuesto oficial, así que esperamos, en las próximas semanas poder adjudicar la obra y comenzar con los trabajos».

El funcionario remarcó que «en este lugar, gracias a un trabajo conjunto entre la Nación, el municipio y los privados, en poco tiempo cientos de familias van a tener su casa, y con todos los servicios que se necesitan. Estas son las cosas que nos dan esperanzas y alientan a seguir trabajando por una ciudad mejor, con oportunidades para todos. Además, en un momento en que Santa Fe es escuchada por el Gobierno nacional, y donde José Corral tiene un diálogo con el presidente Macri que nos permite llevar obras concretas a nuestros barrios».

En particular, Pereira destacó que «desde hace unos años, este sector de la ciudad se ha transformado en un lugar para hacer actividad física o recreativa, que los vecinos aprovechan mucho todos los días, pero en especial los fines de la semanas cuando vienen las familias y los más chicos disfrutan de los juegos y de todo este hermoso Parque Federal, y un poco más allá el Corredor Escalante. Son todos espacios que hemos recuperado y que hacen que la ciudad avance hacia el futuro».

 

Detalle

La obras consisten en la pavimentación de calle Belgrano, entre Luciano Torrent y Padilla, incluyendo el retorno con una calzada de hormigón de 15 centímetros de espesor, para asegurar la durabilidad y transitabilidad. Asimismo, los pliegos incluyen la construcción de tres sectores para dársenas de estacionamiento vehicular, con pavimento de bloques de hormigón intertrabados.

Paralelamente, se concretará la apertura y pavimentación de calles Gutiérrez y Padilla, entre el Belgrano y Las Heras. En ambos casos, se hará mediante la construcción de una calzada de 8 metros de ancho, con bloques de hormigón intertrabados, con cordón cuneta. Cabe señalar que la obra en su totalidad, prevé el drenaje de los excedente pluviales hacia el sistema de captación existente en calle Las Heras.

Los trabajos comprenden también la construcción de veredas de hormigón peinado de 7 centímetros de espesor, en paños de 9 m2 de superficie, con bordes perimetrales de 10 centímetros. Además, la colocación de rampas especiales, señalización horizontal y vertical con nomencladores de calles, parquización y colocación de cestos, como parte del mobiliarios urbano.

 

Viviendas

El espacio que abarca el emprendimiento inmobiliario está integrado por dos manzanas ubicadas en el extremo Este del Parque Federal, en Belgrano entre Padilla y Quintana. Además de los 16 pisos de cada una de las cuatros torres, habrá varios dúplex.

De las 368 unidades habitacionales previstas, 87 serán de un dormitorio, 186 de dos (22 de los cuales serán dúplex) y 88 de tres habitaciones (28 en dúplex). Además habrá 299 cocheras distribuidas en un edificio de dos pisos; seis locales comerciales, y siete unidades adaptadas en su totalidad para personas con discapacidad.

Cabe señalar que la iniciativa es desarrollada por el Gobierno nacional a partir de un proyecto urbanístico presentado por el Gobierno de la Ciudad en 2014. La inversión total supera los 350 millones pesos.

Fuente: Uno Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *