Adjudicaron a Mijovi la OPERACIÓN, CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL ACUEDUCTO DEL OESTE DEPARTAMENTO RÍO HONDO $ 91 Millones

Empresas en esta noticia

El Acueducto del Oeste, importante obra que solucionará los problemas relacionados al agua en el interior santiagueño.

“Quiero decirles que volveré, seguramente muy pronto, para que dejemos inaugurada una de las obras de agua más emblemáticas en la provincia, que se está construyendo con fondos nacionales y provinciales”, anunció la titular del Ejecutivo Provincial.

“Esta obra es el Acueducto del Oeste, que empieza en el dique de Las Termas y llega hasta Laprida y beneficiará a miles y miles de santiagueños”, expresó emocionada.

Características

La fuente de abastecimiento del acueducto es el Embalse de Termas de Río Hondo, con una obra de captación ubicada en el perilago del embalse, en la zona sur del mismo.

Desde esta obra de toma se impulsa el agua a la planta potabilizadora ubicada a la vera de la ruta que une Las Termas de Río Hondo con Villa Río Hondo. Allí se potabiliza el agua y se almacena en una cisterna con una capacidad de 3.500 metros cúbicos, que luego es impulsada hasta la localidad de Doña Luisa donde se encuentra otra cisterna de almacenamiento con una capacidad de 1.500 metros cúbicos.

De dicha cisterna derivan dos acueductos denominados Ramal Norte y Ramal Sur. El primero de ellos abastece a todas las localidades ubicadas al sur del departamento Río Hondo y el segundo abastece a todas las localidades comprendidas entre Doña Luisa y Laprida donde finaliza el acueducto.

En la localidad de Laprida se construyó una cisterna de almacenamiento de con una capacidad de 280.000 litros, un tanque elevado de 30.000 litros y una red de distribución para abastecer a 660 unidades habitacionales.

Recordamos que el Acueducto del Oeste beneficiará a más de 20.000 santiagueños de los departamentos Río Hondo, Guasayán, Capital, Silipica, Choya y Loreto.

Viviendas

 

OPERACION, CONSERVACION Y MANTENIMENTO DEL ACUEDUCTO DEL OESTE – DPTO. RIO HONDO

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DEL AGUA Y MEDIO AMBIENTE

Lugar: Provincia de Santiago del Estero

Presupuesto oficial: $ 91.020.023,10

Adjudicación

MIJOVI S.R.L. $ 93.750.626,56

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *