Se reinició la obra de la Avenida Bidegain en Azul $ 49 Milllones

Luego de muchas idas y vueltas se retomó este proyecto con un presupuesto de 49 millones de pesos. Son un total de 15 cuadras que se extienden desde el Balneario hasta las vías del ferrocarril.

“Nos llevó tiempo regularizar la situación y hace un mes pudimos efectivizar el pago de inicio de obra”, informó el intendente Hernán Bertellys.

Ya se reinició la obra de pavimentación de la Avenida Bidegain y el intendente Hernán Bertellys estuvo en el lugar juntos a funcionarios y candidatos a concejales de la lista de Cambiemos.

Se trata de una obra que tuvo muchas idas y vueltas y que estuvo viciada de irregularidades. Estaba paralizada y ya la retomaron con fondos provenientes de Nación.

Bertellys ya lo había anunciado durante la visita que realizó a esta ciudad el jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, señalando que les había llevado un año y medio poder recuperarla.

“Nos llevó tiempo regularizar la situación y hace un mes pudimos efectivizar el pago de inicio de obra”, insistió ayer al hablar con los medios en el marco de la recorrida que realizó por el lugar donde se iniciaron los trabajos.

Estuvo acompañado, entre otros, por el secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, el secretario de Obras Públicas, Jorge Palmisano, y el subsecretario de Gobierno y candidato a concejal en primer término de Cambiemos Marcos Turón.

También estuvieron presentes la consejera escolar Paola Ficca e Ignacio Laborda, postulantes ambos a una banca en el Legislativo por esa fuerza política.

En este sentido, Bertellys dijo que la empresa había empezado hace dos años “sin tener el contrato previo firmado, o sea que estaba fuera de lo regular”.

Sobre esto expresó que “después verá la Justicia o el Tribunal de Cuentas, nosotros hicimos lo correcto, nos llevó tiempo”.

Son once cuadras de pavimento con desagües en el sector que va desde el Balneario al puente del AMCA con un presupuesto de 49 millones de pesos.

El Intendente explicó que para poder retomarla “tuvimos que regularizar el convenio con la empresa y hacerle el pago efectivo del comienzo de obra” y por otro lado, “conseguirle los fondos del Ministerio del Interior de Nación para poder hacerla”.

El mandatario no precisó de cuánto fue el pago de adelanto de obra, pero se pudo regularizar eso para destrabar y que el proyecto se retome.

Bertellys consideró que la pavimentación de esta avenida tiene un valor especial porque “atraviesa el sector del Balneario, va a pasar por los clubes Cemento y Bancario, y Parque Chico, y le va a dar vida al sector sur de la ciudad. Creo que va a movilizar a todo este sector”.

 

El dato

Se trata de la obra que oportunamente fuera prometida por el ex presidente Néstor Kirchner. Tuvo muchas idas, vueltas y marcadas irregularidades. Pasó de un presupuesto de alrededor 28 millones en 2015 a casi el doble en la actualidad. En 2012 lo presupuestado inicialmente fue 7 millones de pesos. Ahora la empresa a cargo de la obra al resultar ganadora de la licitación es la constructora Dos arroyos S.A, siendo subcontratista la firma Korvial.

Fuente: Diario El Tiempo (Azul Buenos Aires)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *