Denuncian la privatización de la Dirección Nacional de Vialidad

BARILOCHE. La senadora Silvina García Larraburu pidió informes respecto a la creación de la sociedad anónima “Corredores Viales” por parte del gobierno nacional que reemplazará a la Dirección de Vialidad.

Ante la decisión del gobierno nacional de crear por decreto la sociedad anónima llamada Corredores Viales para construir y reparar las rutas, la senadora Silvina García Larraburu hizo un pedido de informes respecto a los motivos y fundamentos del decreto que crea una nueva estructuraque reemplazará a la actual Dirección Nacional de Vialidad.

Señaló que a partir de ahora, el área “pierde competencias que serán traspasadas a la sociedad anónima, permitiendo que los privados puedan hacerse de parte o de la totalidad del paquete accionario de la empresa”.

“Advertimos con preocupación que esta transferencia de los recursos de los argentinos a los capitales privados, se realiza evadiendo los mecanismos de control y adjudicación del estado, sin la aprobación del Congreso Nacional, como lo obliga la Constitución Nacional”, resaltó García Larraburu.

Cuestionó además que el decreto permite que se realicen “contrataciones al margen de las regulaciones previstas del Estado y habilita la realización discrecional de obras sin licitación, punto que vulnera la transparencia de la obra pública”.

En el pedido de informes, la senadora del Frente para la Victoria recordó que entre el 2003 y 2015, la Dirección Nacional de Vialidad “llevó a cabo un fuerte despliegue a través del Plan Nacional Vial, tanto en los procesos de licitación y control de las concesiones como en la supervisión de las obras, lo cual permitió que la red vial argentina aumente en un 130% su infraestructura”.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *