Tras acordar con Comodoro, Nación prometió “otras 100 licitaciones”

COMODORO RIVADAVIA. El subsecretario de Planificación Territorial de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, confirmó en Actualidad 2.0 que mantuvieron una reunión con funcionarios municipales de Comodoro Rivadavia y acordaron en “trabajar para la licitación de la obra de asfalto para el barrio Juan XXIII”.

“Habíamos planteado el convenio y hoy tuvimos una reunión telefónica; nos pusimos de acuerdo y ahora queda trabajar para la licitación”, aseguró De Celis.

Agregó que los convenios implican “que las licitaciones sean a nivel nacional para que cualquier empresa pueda licitar y tiene que ver con que no sólo haya registros locales. Planteamos que todas las empresas nacionales puedan licitar y creemos que todos tienen que saber porque está publicado en la página”.

A su vez, informó que “hay otras cuadras que se van a asfaltar luego de que se arreglen las cuestiones hídricas. Nosotros queremos hacer la obra en Comodoro y luego van a surgir otras 100 licitaciones que contemplan más cuadras de asfalto”.

“Son cambios totales de cuadras. El proyecto lo hizo el municipio y nos presentó todas las reparaciones, por lo que se contempla la totalidad de la obra”, aseguró en alusión al pavimento para el barrio Juan XXIII, que se vio seriamente afectado por el temporal de fines de marzo.

“La idea es ir sacando cada una de las licitaciones y realizar la obra de manera transparente. Hoy podemos decir que la obra está en marcha”, afirmó.

 

Estudio de cuencas hídricas

Consultado sobre las obras hídricas para la avenida Fray Luis Beltrán y Chile, de Celis indicó que “Pagni me contó que se va a reunir con la consultora y que los tiempos van bien. Aún no tenemos los resultados pero el estudio está dentro de los plazos acordados”.

“Lo que más va a tardar es la cuestión hídrica cuya finalización tardará dos años, y para fines del año que viene esperamos terminar con las licitaciones de las cuadras”, indicó. Y agregó que “tenemos varias obras y creemos que a fines de 2017 y gran parte de 2018 vamos a trabajar en grandes obras para Comodoro”.

Fuente: ADNSur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *