Un nuevo y gran estadio que construirá el Gobierno y administrará UPCN

Fue anunciado por el gobernador Sergio Uñac y el máximo referente del gremio, José Villa. La idea es tratar de descongestionar el Estadio Cerrado Aldo Cantoni y que pueda ser utilizado por distintas entidades para otros deportes provinciales.

En la jornada la gran noticia del vóley sanjuanino se hizo conocer en Casa de Gobierno, donde se anunció el llamado a licitación para la construcción del estadio de UPCN Vóley. Las distintas ofertas se abrirán a principios de noviembre.

El gran estadio que tendrá el “Gremial”, cuya idea y proyecto es del sindicato, se construirá en Calle General Acha antes de llegar a calle República del Líbano, en el departamento de Rawson, donde el estadio tendrá una superficie 5700 m2, donde albergará alrededor de 3000 personas y tendrá una playa de estacionamiento para 300 movilidades. El lugar marcado para llevar adelante la obra es aquí.

El estadio tendrá como principal objetivo la disciplina Vóley pero además podrá ser utilizado para otros deportes de la provincia. El costo que va tener este micro estadio es de 168,9 millones de pesos y el tiempo de obra es de 790 días para la ejecución final.

En Sala Rogelio Cerdera, donde se llevó a cabo este gran anuncio para la construcción del estadio de UPCN, el primer mandatario Sergio Uñac hizo referencia a la felicidad a la gran importancia que tiene el hecho de saber que se va a construir un estadio que tanto necesita la provincia como así también el conjunto dirigido por Fabián Armoa.

“El hecho de haber logrado tanta cantidad de títulos y grandes logros internacionales, ha provocado que la provincia apueste fuertemente no solo por el deporte recreativo, sino también porque el deporte de alto rendimiento que es lo que hace UPCN, y a todo esto le sumamos que ha puesto a la provincia de San Juan dejándola muy bien posicionada siendo una de las más ganadora en esta disciplina” destacó el gobernador.

“Felicito a todo UPCN y sobre todo a José Villa quien es el que dirige una institución que responde de la mejor manera, no solo en el deporte sino que le da un excelente servicio en todo sentido al trabajador”, dijo el gobernador.

“Estamos felices porque finalmente dimos el paso clave para el estadio propio. El proyecto tiene dos años y la espera valió la pena. Contar con el apoyo del Gobierno Provincial para construir el complejo implica un reconocimiento a los logros deportivos del club y también a la seriedad y responsabilidad con la que venimos trabajando desde hace 10 años. Justamente, este es el mejor regalo que pudimos tener en nuestra primera década de vida”, dijo el secretario general de UPCN, José “Pepe” Villa.

La felicidad en cada rostro de los integrantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) era más que clara. Algo soñado. Anhelado. Hoy no es un día más en la vida del Gremio y sobre todo en el mundo del Vóley. El llamado a licitación ya se hizo, ahora empieza la cuenta regresiva para llegar al gran objetivo.

Fuente: Diario El Zonda (San Juan)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *