Ensancharán 60 metros de calle Corrientes cumpliendo un proyecto de 90 años

El intendente Sergio Varisco confirmó la ampliación de la arteria entre Rosario del Tala y La Paz.

«Vamos solucionando de a poco los problemas dominiales, se llegó a un acuerdo con los nueve propietarios de ese tramo, y ahora comenzamos con esta obra que la ciudad necesita. Por eso vamos a ir lo más rápido posible», mencionó Varisco en conferencia de prensa en el Palacio Municipal en compañía de Fernanda Tardelli, directora de Asesoría Legal de Proyectos Estratégicos y la arquitecta Marta Movio, quienes trabajaron en el proyecto.

La intervención fue contemplada mediante Licitación Pública Nº 32/17, y resultó adjudicataria la firma Organización Industrial Construcciones (Oicsa), por un monto de obra de 6.962.765 pesos, y un plazo de dos meses. La elaboración del proyecto ejecutivo y su supervisión estará a cargo de la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná.

La obra total tiene «como objetivo general lograr la descongestión del tránsito de la zona central de la ciudad» para generar un eje conector entre la plaza 1º de Mayo y el Parque Urquiza, integrando las arterias semipeatonales, el centro comercial y el sector gubernamental administrativo. También articulará las plazas existentes, el nuevo centro comercial (en ejecución en la ex fábrica de Fósforos), el centro cultural La Vieja Usina, y el nuevo Centro de Convenciones ubicado en el Parque Urquiza.

El ensanche de calle Corrientes fue planificado desde hace casi un siglo, en el marco de las Ordenanzas 2.736 del año 1927 y 3.265 de 1936 ratificadas por el Código Urbano de la Ciudad de Paraná. En ese sentido, desde la repartición técnica municipal, atendiendo la evaluación y recopilación de antecedentes necesarios para planificar la concreción de la obra, se concluyó la conveniencia de realizar la ampliación de la arteria entre Andrés Pazos y Victoria, por etapas.

A raíz de los trabajos de modificación y reubicación de redes subterráneas y de concreción de la nueva traza vial, se implementará un cambio de sentido de circulación en calle Rosario del Tala, entre Corrientes y Salta, que pasará a tener una dirección de circulación vehicular en sentido oeste-este. Mientras que sobre calle Corrientes se habilitará un carril de tránsito liviano, mientras las obras lo permitan, y un vallado para peatones.

Fuente: Uno (Entre Rios)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *