Continúa con la construcción del nuevo puente sobre el Arroyo Saladillo Amargo

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Las obras, que atraviesan los departamentos San Javier y San Justo, registran un avance del 13 %.

En el marco de Plan de Inversiones en Infraestructura Vial, el gobierno provincial avanza en la construcción de un nuevo puente sobre la ruta provincial Nº 55 que beneficiará principalmente a los vecinos de los departamentos San Justo y San Javier.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, consideró que esta obra «mejorará la infraestructura para que el puente pueda soportar las inclemencias climáticas y asegurar así la conectividad de los santafesinos que viven en las localidades aledañas”.

Por su parte, el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, señaló que «un puente une y esa es nuestra misión: unir por medio de rutas y caminos a toda la provincia”, al tiempo que aseguró que el gobierno provincial «lleva a cabo el plan vial más grande de la historia de la provincia”.

 

La obra

El nuevo puente sobre el Arroyo Saladillo se emplaza en el tramo comprendido entre Marcelino Escalada y Cacique Ariacaiquín y comunica a los 2100 habitantes residentes entre las localidades. La obra no solo optimizará conectividad y accesibilidad en este corredor vial, sino que mejorará la transitabilidad a los productores de la región.

Esta obra vial se enmarca en la ley provincial 13.543 -conocida como ley de Endeudamiento- y demanda del gobierno provincial una inversión de $ 65.594.065 millones de pesos. La concreción de la misma es de vital importancia para las comunidades aledañas.

La construcción del nuevo puente sobre la ruta provincial Nº 55 y obras adyacentes al mismo, proyectada y licitada por la DPV, está a cargo de la empresa Mundo Construcciones S.A. La apertura de sobres se realizó este año, oportunidad en la que se presentaron seis ofertas.

Siguiendo el cronograma del proceso, los inspectores de la DPV a cargo de los trabajos, explicaron que en estos momentos la obra «se encuentra en la etapa correspondiente a construcción de terraplén de accesos, corrimiento de alambrados, y colocación de los nuevos». También indicaron que «se construyeron los dos pilares de la pila del lado oeste».

Cabe recordar que la legendaria estructura de madera se vio varias veces afectada por el incremento notable del caudal del agua proveniente del norte provincial, de los arroyos Saladillos y del Río Salado.

Fuente: AgenciaFe

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