Finalizan obras en la autopista Pichanal – Orán

Arcadio Obras Eléctricas SRL y DYCASA iniciaron la última etapa de la emblemática obra de la Autopista – Multitrocha – Ruta Nacional Nº 50, en el tramo del empalme de la Ruta Nacional Nº 34 y el acceso a Orán.

Esta es sin duda la obra más esperada por los vecinos, transportistas y empresarios que operan en el norte argentino, que agilizará el tránsito y brindará conectividad segura a los más 7.000 vehículos que circulan por día. Con una inversión estimada en  270 millones de pesos, el Gobierno Nacional, a través de Vialidad Nacional, dará solución a miles de familias, trabajadores y empresarios que utilizarán esta auto-vía.

Luego de años de trabajo conjunto y articulado entre Gobierno Nacional, Gobierno Provincial, Vialidad Nacional, EDESA, DYCASA y Arcadio, se está finalizando con esta importante Autovía Multitrocha,

Arcadio Obras Eléctricas SRL fue contratada para la realización del Proyecto y Ejecución del Tendido de Red Eléctrica de Baja Tensión, Media Tensión y Alumbrado Vial.

DYCASA, es una de las más grandes constructoras viales de la Argentina, con ventas anuales superiores a los 1.200 millones (según informa en su Balance 2016) y obras en ejecución por 3.700 millones.

Las obras contratadas consistían en la ejecución de una doble calzada en el tramo más transitado de la Ruta Nacional Nº 50, con un tránsito medio anual de 7.000 vehículos día. Para esta resolución además había que construir un puente sobre el Río Colorado de 250 m, un cruce elevado sobre vías del ferrocarril y otro para cruce de camiones en el acceso a Ingenio Tabacal. Se realizó la iluminación del paso urbano e intersecciones más críticas. Se contempló un nuevo distribuidor en alto nivel de ingreso al Ingenio El Tabacal, y tres cruces rotacionales a nivel de ingreso a la localidad de Yrigoyen, de un puente adicional sobre el Río Colorado sobre la calzada existente y de otras obras anexas con la finalidad de mejorar la seguridad vial del Proyecto de la Autovía de la Ruta Nacional Nº 50.

Las obras eléctricas y de iluminación contratadas a Arcadio serán concluidas en los próximos 30 días.

Esta obra constituyó uno de los desafíos más importantes encardados por Matías Huergo Cornejo, a través de su empresa Arcadio Obras Eléctricas, abriendo un nuevo segmento de negocio en lo que se refiere a iluminación vial de alta complejidad.

Fuente: Informate Salta

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *