Abrieron la licitación para pavimentar la ruta 259 $25 Millones

Empresas en esta noticia

Abrieron la licitación para pavimentar la ruta 259 y esperan inaugurarla en el verano.

La inversión supera los 25 millones de pesos. Desde Vialidad Provincial esperan adjudicar la obra próximamente. La obra tiene un costo superior a los 25 millones de pesos.

Dos ofertas fueron presentadas en el marco de la licitación pública para pavimentar un tramo de la Ruta Nacional N° 259, camino al paso fronterizo con Chile. El Gobierno del Chubut destinará una suma superior a los 25 millones de pesos en esta obra largamente esperada por los pobladores de la zona cordillerana.

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, y el intendente Omar Aleuy encabezaron el acto apertura de sobres, donde se presentaron dos empresas interesadas en ejecutar la pavimentación de estos casi 4 kilómetros, parte del trayecto que une a Trevelin y el límite con el vecino país.

“Estamos muy contentos con el hecho de poder realizar la apertura de sobres en la localidad y anunciar la finalización de la última parte de este proyecto vial que empezó Vialidad a través de Administración”, manifestó el máximo responsable de la AVP, Nicolás Cittadini, al hacer uso de la palabra, destacando que el plazo estimado de trabajo es de 3 meses.

El funcionario chubutense explicó que en la temporada de verano “podemos estar inaugurando” estos cerca de 4 kilómetros de carpeta asfáltica que conducen a Chile. “Hay que llevar a cabo también los diez centímetros de base granular, los acceso y banquinas de tres metros imprimida”, detalló luego, en diálogo con la prensa.

Comentó que las propuestas en cuestión serán evaluadas por técnicos del organismo y el equipo de legales, agregando que “si todo está bien próximamente tendríamos que adjudicarla”. Recordó, asimismo, que por Administración se hicieron los trabajos básicos, preliminares, es decir el movimiento y acondicionamiento del terreno.

 

Larga demanda

A su turno, el intendente Aleuy destacó que la pavimentación de la 259 es “una obra que estamos esperando los vecinos hace varios años”, al tiempo que además quiso “agradecer por eso al Gobierno Provincial. Sabemos que en 90 días a partir de la adjudicación vamos a estar habilitando el tramo”.

 

Las ofertas

El escribano Juan Cruz Lagos estuvo a cargo de la apertura de sobres pertinente a la Licitación Pública N° 38 de la AVP referente a la mencionada obra de pavimentación. Dos empresas presentaron ofertas: Peña Construcciones que cotizó 26.196.431 pesos y Choel SRL, que presentó una oferta de 26.947.148 pesos.

 

Autoridades presentes

Acompañaron la ceremonia, el secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin; el presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, Roddy Ingram; la subsecretaria de Ambiente, Mariana Vega; el gerente zonal del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Roberto Gualco, entre otros funcionarios.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *