Ofertas para extender la red de gas en el barrio Las Tunitas $ 2 Millones

Se conocieron las ofertas para extender la red de gas en el barrio Las Tunitas.

Se abrieron los sobres con las tres ofertas para desarrollar la primera etapa de la extensión de la red de gas natural en el barrio Las Tunitas. La iniciativa está incluida en el plan de obras para la integración social, que el gobierno comunal lleva adelante con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal.

El acto de apertura tuvo lugar en las oficinas de la Dirección de Compras, con la presencia de representantes de las firmas ROCMA SRL, Tenue Empresa Constructora SA y Salvi SH. La propuesta de la primera de ellas ascendió a 2.503.980 pesos, la de la segunda fue de 2.015.860 y la última de 1.933.182 pesos.

A partir de ahora comenzará el período de evaluación de las propuestas para seleccionar a la empresa adjudicataria del proyecto, cuyo presupuesto oficial para la concreción de las labores prevé inicialmente una inversión de 2.038.800 pesos. En relación a Las Tunitas, vale recordar que el barrio está incluido en el plan de pavimentación de 33 cuadras, que abarca diferentes zonas de la ciudad, puesto en marcha luego del convenio alcanzado por el Municipio con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

El Plan ya se inició en el barrio “17 de Agosto”, y en Las Tunitas prevé trabajos en varias cuadras de la calle Del Libertador.

Al momento del llamado a licitación de los trabajos cuyas ofertas ya se conocieron, el intendente Miguel Lunghi resaltó el trabajo conjunto con la Nación y la Provincia “que nos permite desarrollar una gran cantidad de obras en diferentes zonas de la ciudad, que significan un gran paso en el desarrollo y la integración”.

“A todas estas obras, que demandan una millonaria inversión, se le deben sumar las que estamos desarrollando en los barrios La Movediza, Parque La Movediza y El Tropezón, que forman parte de los planes de urbanización integral. Estamos hablando de más 500 millones de pesos invertidos en 2017 para llegar con obras a muchas zonas de la ciudad”, aseguró.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de miles de tandilenses a través de estas iniciativas que requieren montos que un Municipio solo no puede afrontar, por eso es muy importante el compromiso y acompañamiento del presidente Macri y la gobernadora Vidal”, concluyó el Jefe comunal.

Fuente: El Eco

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *