Tierra del Fuego $ 200 Millones para mejorar la conectividad terrestre 2 Ofertas

El Gobierno nacional llamó a licitación para pavimentación la ruta hasta el límite con la República de Chile. En tanto, la Provincia lanzó la licitación para construir un nuevo edificio en el puesto fronterizo de San Sebastián. Las obras demandarán una inversión de más de 200 millones de pesos.

De cumplirse con los plazos previstos, para fines del próximo año el tránsito por el puesto fronterizo de San Sebastián se verá agilizados de manera sensible, ya que tanto el Gobierno nacional como el provincial lanzaron licitaciones tendientes a mejorar la infraestructura vial y de servicios en la zona limítrofe con el vecino país de Chile.

Con un presupuesto de 167,8 millones de pesos y un plazo de obra de 12 meses, la Dirección Nacional de Vialidad publicó el llamado a licitación para la construcción de obras básicas y pavimentación de los casi 11 kilómetros de la Ruta Complementaria I, en el tramo que va desde el empalme de la Ruta 3 hasta el límite con la República de Chile.

La apertura de ofertas se realizó a fines de octubre.

Además, el Ejecutivo fueguino también lanzó la licitación para la construcción de un nuevo edificio destinado al control migratorio de egreso de la Provincia, dejando el actual afectado únicamente a la tramitación de ingreso. El presupuesto oficial es de 36 millones de peso, y el plazo de obra de 365 días corridos.

Estas obras se suman a las también anunció va a concretar el Gobierno de Chile en ese y otros puestos fronterizos de Tierra del Fuego.

CONSTRUCCIÓN DE OBRA BÁSICA Y PAVIMENTO – RUTA NACIONAL COMPLEMENTARIA “I” – TRAMO: EMPALME RUTA NACIONAL N° 3 – LÍMITE CON REPÚBLICA DE CHILE – SECCIÓN: KM. 0,00 A KM. 10,88

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD

Lugar: Provincia de Tierra del Fuego

Presupuesto oficial: $ 167.879.976,79

Ofertas presentadas

EMPRESA ING. LISARDO V. CANGA S.A. $ 199.635.523,49

CONSTRUCTORA DOS ARROYOS S.A. $ 211.032.077,45

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: El Diario del Fin del Mundo, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *