Inicio » Arquitectura

Adjudicaron a Inapcon el  Centro Cultural Recoleta $ 108 Millones

Empresas en esta noticia

Las obras se ejecutaran durante un año para ampliar los espacios de exposición y talleres y se trasladara la biblioteca a la planta baja, además se instalaran rampas de accesibilidad.

El Centro Cultural Recoleta es un centro de exposiciones ubicado en el barrio de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Junín 1930. Situado en un polo que incluye varias infraestructuras culturales y turísticas de primer orden como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Palais de Glace, el Cementerio de la Recoleta, el Centro de Exposiciones y Convenciones y el sistema de plazas linderas con las actividades que en él se realizan.

Todo el complejo correspondiente al centro cultural se desarrolla en dos plantas y tiene una superficie cubierta aproximada de 5000 m2 en planta baja y 3800 m2 en planta alta. La superficie aproximada de espacios exteriores (patios, pasaje principal y terrazas), es de 5800 m2. Comparte el predio con el Design Center y el Auditorio de Buenos Aires.

El Objetivo principal es la Puesta en valor del Centro Cultural Recoleta como una gran puerta de acceso a las artes, las ciencias, la cultura, abierta a toda la comunidad.

Se pretende recuperar El Centro Cultural Recoleta Una fábrica cultural. Un espacio donde investigar, crear y producir nuevos hechos culturales y artísticos, a través de una estrategia conjunta de revalorización edilicia, y nuevos programas funcionales.

 

PUESTA EN VALOR Y REFUNCIONALIZACIÓN DEL CENTRO CULTURAL RECOLETA

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 114.385.829,85

Ofertas presentadas

INAPCON S.A. $ 108.808.255,86

NEOCON S.A. $ 113.522.785,98

BONIFACIO S.A. $ 121.926.145,90

Adjudicación

INAPCON S.A. $ 108.808.255,86

Fuente: ObraPublica.com

Dejar un comentario