Se presentaron seis empresas comodorenses para la repavimentación del Juan XXIII $ 27 Millones

COMODORO RIVADAVIA.  Seis empresas de Comodoro Rivadavia presentaron sus propuestas económicas para la realización de la infraestructura en zona sur en el acto licitatorio por el concurso público N° 111/17, correspondiente a la obra “Repavimentación Parcial Barrio Juan XXIII Comodoro Rivadavia 1° etapa”.

Del acto concretado en el CEPTur para la reconstrucción de cuadras de pavimento en barrio Juan XXIII, se presentaron las empresas locales Golfo San Jorge, Rigel SRL, Choel SA, Freile Construcciones, Edisud SA y Transredes SA.

La empresa Golfo San Jorge presentó una oferta de $27.985.252,84; mientras que Rigel SRL ofertó $27.281.021,19. Asimismo, Choel SA presentó una propuesta económica de $27.703.624, 65; a su vez Freile Construcciones lo hizo por $27.437.040,61. Asimismo, Edisud SA ofertó $27.714.523,82 y Transredes SA lo hizo por $27.723.032,99.

“Vamos a poder reconstruir uno de los barrios más afectados por el temporal”, aseguró el intendente municipal, Carlos Linares tras presidir junto al gobernador de la provincia, Mariano Arcioni de uno de los concursos públicos más esperadas por todos los comodorenses y que cuenta con el financiamiento del gobierno nacional. Se trata de la primera etapa de la repavimentación de 100 cuadras para uno de los barrios más afectados por el temporal el pasado 29 de marzo de este año.

Sobre el tema, el jefe de la ciudad, aseguró que “éste es un día importante, con hechos concretos. Un acto licitatorio que significa mucho para todos los que trabajamos por la ciudad. Ya que tras una largas discusiones de trabajo con los equipos técnicos municipales, pudimos concretar su presentación y de esta manera, podemos empezar el proceso licitatorio para recuperar la ciudad”.

En el acto se hicieron presentes junto al jefe de la ciudad, el viceintendente, Juan Pablo Luque; el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni; la diputada nacional, Nelly Lagoria; el diputado provincial, David González; la presencia de secretarios y subsecretarios municipales; señores concejales y referentes barriales.

El Concurso Pública N° 111/17 presenta un presupuesto oficial de más 25 millones de pesos con un plazo de ejecución, en su primera etapa, de 6 meses. La misma tiene como objetivo, repavimentar calles y arterias más afectadas por el temporal acontecido en el mes de marzo.

En ese contexto, el jefe de la ciudad, reconoció que “comenzamos a darle respuestas concretas a los vecinos del barrio Juan XXIII. La recuperación llevará tiempo, pero no nos quitará las fuerzas para seguir adelante golpeando puertas por lo que necesitamos”.

“Además, quiero resaltar también, el compromiso del vecinalismo del barrio Juan XXIII que deja su mandato. Fue precursor para que se haga esta obra. Porque uno escucha que esa vecinal, que en la peor época de Comodoro no hizo nada, y los que estuvimos sabemos todo lo que hicieron. Por eso a la comisión saliente desde el Municipio le damos el mayor agradecimiento”, dijo.

En ese tenor, el intendente reconoció que “vamos a seguir luchando por nuestra ciudad; y ahora con Mariano Arcioni, seguramente seguiremos tratando de destrabar algunas cosas pendiente con la provincia que son parte de la reconstrucción. Para eso habrá tiempo, charlas, reuniones, porque lo dijimos mil veces, en memoria del fallecido gobernador, la mejor respuesta que podemos dar es trabajar por Chubut”.

Fuente: ADNSur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *