Adjudicaron a PETERSEN, THIELE y CRUZ S.A.Cel Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento $ 350 Millones

Adjudicaron la obra de remodelación del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento

Desde Transporte de la Nación concedieron la obra a las empresas que renovarán el aeropuerto provincial.

Con una inversión estimada de $350 millones de pesos, se adjudicó la obra para llevar adelante los trabajos de remodelación del aeropuerto de San Juan: estarán a cargo de la empresa PETERSEN, THIELE y CRUZ S.A.C, y está previsto que comiencen en el mes de diciembre.

Las obras para modernizar a la terminal de pasajeros contemplan la construcción de un nuevo edificio de dos pisos con áreas más amplias y funcionales. Y se desarrollarán nuevos espacios para el hall de partidas, el hall de arribos y el área comercial, mejorando así la eficiencia y circulación del aeropuerto.

Además, la nueva terminal contará con dos puentes fijos con mangas, lo que permitirá la operación de vuelos en forma simultánea, aumentando la capacidad operativa para que San Juan pueda recibir más vuelos y más turistas.

Actualmente, en el aeropuerto de San Juan se está realizando la renovación y ampliación del estacionamiento vehicular para aumentar la capacidad de 110 a 274 cocheras.

Además, en el segundo semestre de 2018, está prevista la obra de reconstrucción total de la pista de aterrizaje, así como la reparación de la plataforma, calles de rodaje y la instalación de un nuevo sistema de luces y balizamiento con tecnología de vanguardia, para garantizar la máxima seguridad en las operaciones.

En total, se estima una inversión aproximada de $800 millones de pesos para el aeropuerto de San Juan, lo que generará más de 400 puestos de trabajo.

Las obras forman parte del plan que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación a partir de la inversión más importante que alguna vez se haya hecho en el sector aéreo para potenciar su desarrollo. Este plan integral incluye la modernización de la infraestructura con grandes obras en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística (servicios de aerohandling) y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.

Fuente: Diario de Cuyo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *