La Ruta 62s ya tiene 118 nuevas reparaciones en sólo 8 meses

Empresas en esta noticia

El Senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, pidió que se informe los motivos por los cuales a 8 meses de la finalización de la obra de bacheo en la ruta 62s, la misma ya tiene 118 nuevas intervenciones en un tramo de 11 kms.

El representante de los intereses de los habitantes de Las Colonias obtuvo la aprobación de un pedido de informes al Ejecutivo provincial por el que solicita se informe los motivos por los cuales a 8 meses de la finalización de la obra de bacheo en la ruta 62s, la misma ya tiene 118 nuevas intervenciones en un tramo de 11 kms.

“Me llama mucho la atención que a tan solo 8 meses de finalizada la obra de bacheo en la Ruta 62s en un tramo de 11 kms. observemos nuevas intervenciones que según supimos ya son 118 nuevas tareas en este tramo. Es por esto, que en resguardo de los intereses de los contribuyentes y usuarios de nuestro Departamento en particular y de todos los santafesinos en general, realizo este pedido de informes”, confirmó el legislador Rubén Pirola, quien además agradeció el acompañamiento de sus pares.

Además, el proyecto impulsado por el Senador Pirola solicita explicaciones sobre:

-Las condiciones y especificaciones técnicas generales y particulares de las obras de bacheo a realizar, según las estipulaciones fijadas en el Concurso de Precios N° 3.

-Las condiciones de la adjudicación y firma del contrato de obra pública a favor de Vial Agro S.A., remitiendo copia de la documentación.

-La fecha de inicio de obra según pliego, acta de iniciación de trabajos, plazo de ejecución de los mismos, actas de inspección de obras y ordenes de servicio.

-Saber, además si la contratista realizó pedidos de replanteo de obras o de prórroga para la ejecución de los trabajos y el respectivo tratamiento y resolución de los mismos.

-Se informe el detalle de las mediciones, certificaciones y pagos de obras.

-Se nos haga llegar el acta de recepción provisional de obra y de recepción definitiva, especificando el plazo de conservación y garantía de la obra según pliego, pruebas de obras y observaciones realizadas.

-Y por último, se nos indique si se han llevado adelante procedimientos por mora en la iniciación de trabajos o mora en la terminación de los trabajos, o multas a la contratista por faltas o infracciones.

Fuente: El Santafesino

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *