Adjudicaron a Tecma Infraestructura Troncal de calles Carlos H. Perette, Feria y terminal de ómnibus $ 186 Millones

Empresas en esta noticia

En la calle Carlos H. Perette, la obra se divide en dos sectores:

  • La construcción de la calzada y la infraestructura (desagües pluviales, cloacales, de agua potable y cruces de calles para energía eléctrica) en calle Carlos Perette entre las calles 4 y10. En esta parte no se incluyen las obras de construcción de aceras y conexiones domiciliarias ya que han sido objeto de una reciente contratación, fuera del alcance de este pliego. Sí deben conectarse estas instalaciones existentes a las de la presente licitación. Con el mismo alcance que estas obras se realizan las calzadas y la infraestructura de Prefectura Naval Argentina y Calle 4, ambas entre calle Perette y Gendarmería Nacional. Sí se incluyen la demolición de las rampas provisorias y la reconstrucción de aceras en esos sectores, como figura en los planos.
  • La conexión a punto de vuelco cloacal desde la intersección entre la calle Perette y de la Feria hasta el punto de vuelco 3 ubicado en Av. Antártida Argentina y Letonia. Comprende las demoliciones de calzada, provisión y construcción de red cloacal hasta punto de vuelco y reconstrucción de calzadas.

En la Feria se realizará la construcción del espacio ubicado entre las obras de la calle de la Feria ya realizadas en un contrato anterior y la terminal de Ómnibus. Incluye los desagües pluviales y cloacales, la red de agua potable que vienen desde la calle Carlos H. Perette y la iluminación del espacio público de acuerdo a la documentación gráfica. Se deben adecuar los niveles a los de la Feria contigua. Se deben dejar las conexiones para los puestos de feriantes.

En la Calle San Martín, hoy perteneciente a la Terminal de Ómnibus, se construirán los desagües cloacales y pluviales, la red de agua potable, los pavimentos de calzada, acera y bici senda, iluminación y baja tensión, los canteros, espacios públicos y cerco y rejas de delimitación de la calle. Un cuidado especial debe tenerse con la protección de los árboles y sus raíces, ya que hay una hilera importante de árboles en el sector.

Se debe coordinar con la obra de tendido de Media Tensión Eléctrica para que durante esta obra se pueda realizar el tendido del cable de MT y la instalación de la cámara de transformación.

En la zona de la Terminal de Ómnibus se realizan las tareas necesarias para la apertura de la calle hasta la Av. Ramos Mejía de acuerdo a lo que indica la documentación gráfica.

Cada uno de los sectores cuenta con la documentación gráfica particular, la que está referida a los planos generales y de los proyectos integrales marco en el apartado Master Plan.

 

INFRAESTRUCTURA TRONCAL DE CALLES CARLOS H. PERETTE, FERIA Y TERMINAL DE ÓMNIBUS, BARRIO RETIRO, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 186.810.193,00

Firma Preadjudicataria:

Tecma S.A.

Monto de la Oferta Preadjudicada: Pesos ciento sesenta y ocho millones seiscientos veintidós mil ciento siete con 51/100 ($ 168.622.107,51), 9,73% por debajo del Presupuesto Oficial.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *