Nueva web permite ver las obras en la Comuna 4

Desde la página BA Obras se supervisan 837 ejecuciones porteñas con fotos, videos y datos. La novedosa creación cuenta con siete secciones de las 15 comunas porteñas.

Una muy buena noticia es la que anunció el Jefe de Gobierno Porteño. Horacio Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa presentó la página web BA Obras. La misma es para que los vecinos supervisen el avance de 837 obras públicas. Hay fotos y videos, datos sobre fechas y montos.

Según la información a la que se puede acceder en el sitio, los vecinos tienen la posibilidad de descargar toda la información con respecto a las obras que hoy muestran un crecimiento récord de inversión con $31.890.624.106.

En lo que respecta a la Comuna 4, Barracas, La Boca, Nueva Pompeya, Parque Patricios, es una de las más beneficiadas con el programa de obras y potencialidades de los espacios públicos. ‘Tenemos el plan de infraestructura y obra pública más ambicioso de los últimos años. Más obras es más calidad de vida para todos los porteños. Con este sitio, ahora todos los vecinos pueden ver cómo avanzan las obras en sus barrios’, dijo Horacio Rodríguez Larreta en conferencia.

El sitio permite indagar en las obras que se realizan en las 15 Comunas. Se las puede filtrar en siete categorías: escuelas (221 obras), vivienda (46 obras), espacio público (269 obras), arquitectura (132 obras), salud (91 obras), hidráulica e infraestructura (59 obras) y transporte (19 obras). También se pueden apreciar por repartición pública. Incluye obras del plan de gobierno 2016-2019.

Así, la mayor parte de la inversión en obra pública en la Ciudad está destinada a obras de transporte (35,47%) y vivienda (27,14%). ‘Abrir toda la información sobre las obras públicas de la Ciudad es un Compromiso de Gobierno que asumí al inicio del mandato. Estamos orgullosos de haberlo cumplido y, sobre todo, de ver el impacto que estas obras tienen a la hora de mejorarle la vida a todos los porteños’, explicó Rodríguez Larreta.

El proyecto se venía trabajando desde hacía varios meses. La idea de transparentar y de poner al alcance de todos los vecinos la obra pública en la Ciudad fue uno de los ejes en los que se centró la última conferencia de prensa del Jefe de Gobierno.

Hoy los vecinos de Barracas, por ejemplo, pueden ingresar a la página http://www.buenosaires.gob.ar/baobras y haciendo un click en el mapa de su comuna tienen la posibilidad de ver la evolución de cada una de las obras que se están haciendo tanto en Medio Ambiente como las que desarrolla el Ministerio de Educación en cada una de las Escuelas.

‘Esta iniciativa es un paso fundamental en nuestro compromiso con los vecinos de abrir el gobierno, de poner a disposición toda la información para que juntos podamos cocrear mejores políticas”.

Fuente: Diario Popular

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *