San Rafael Presupuesto 2018 contempla tres obras fundamentales para el departamento

La Ruta 220 al Paso Las Leñas, el acueducto ganadero y los estudios para El Baquedano esperan «financiamiento».

El Gobierno provincial ha presentado la pauta de recursos y gastos para el año próximo. El presupuesto plantea un pedido de endeudamiento por 1.900 millones de pesos. Según los argumentos del Ejecutivo provincial, ese dinero se destinará integralmente a inversión en obra pública y presentó una planilla con más de 50 proyectos en los 18 departamentos de Mendoza, incluidos varios en San Rafael, con importantes obras de infraestructura que se esperan desde hace años.

El primero de ellos aborda trabajos en la traza de la Ruta 220, que unirá el distrito de El Sosneado con la futura boca del túnel paso Las Leñas, en una extensión de unos 60 kilómetros.

El Gobierno provincial planea la inversión de 30 millones durante el año 2018 y otros 20 millones en 2019, lo que sería un paso fundamental para que cuando se haga el túnel, la obra de ruta esté lista y no suceda lo mismo que con el Pehuenche. El plazo de inicio de los trabajos es el primer semestre de 2018.

Otro anuncio que hizo el gobernador Alfredo Cornejo cuando vino a San Rafael para la Fiesta de la Ganadería fue la concreción de un acueducto de Monte Comán a La Horqueta, lo que beneficiaría el desarrollo de la ganadería de zonas áridas.

En este proyecto (previsto para el segundo semestre de 2018), el Gobierno provincial espera invertir 80 millones durante el año próximo y 90 millones más en 2019.

La tercera iniciativa en cuestión es la elaboración de los estudios y proyectos para el complejo hidroeléctrico El Baqueano, que se espera iniciar en el primer semestre de 2018 con una inversión de 10 millones de pesos, mientras que otros 10 millones se inyectarán en 2019.

Hay que destacar que ya comenzaron los estudios para la presa, que se construirá en la zona de El Imperial, en la Villa 25 de Mayo.

Fuente: Diario San Rafael

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *