El plan de obras de la Provincia de Bs As para 2018 de Provincia de Buenos Aires

Presupuesto: Gigante explicó el plan de obras de la Provincia para 2018

El foco estará puesto en las obras hídricas. El ministro de Infraestructura argumentó la exclusión del FIM, aunque no está descartado en la negociación.

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, explicó en el Senado el plan de obras que prevé el proyecto de Presupuesto para el próximo año.

A lo largo de una hora y media de exposición, el funcionario provincial señaló que el objetivo de la Ley de leyes en materia de infraestructura es dar respuesta a la situación hídrica, por lo que el foco estará puesto en las distintas cuencas del territorio bonaerense, entre las que se destaca el Plan Maestro del Río Salado, cuya cuarta etapa comenzará este mes.

“Nación y Provincia apuntan a invertir mil millones de dólares en este tramo; por eso necesitamos el acompañamiento de la Legislatura”, explicó Gigante durante el encuentro con legisladores en la Cámara alta provincial.

El principal reclamo opositor fue por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), y la decisión del Ejecutivo bonaerense de prescindir de la esta herramienta que habilita a los intendentes a disponer de recursos para hacer obras, y a la gobernador María Eugenia Vidal le permitió utilizarlo como parte de la negociación política para destrabar sus dos anteriores presupuestos y, en especial, los pedidos de endeudamiento.

Consultado por ANDigital sobre la existencia de alguna remota posibilidad de reeditar el mecanismo, reconoció: “No sé si de raíz” está descartado. “En este momento nosotros elevamos un presupuesto sin el Fondo de Infraestructura Municipal”, indicó.

Acto seguido, explicó que si bien el fondo en sí “no tiene reemplazo” porque es una metodología para impulsar obras en las comunas, los intendentes “lo van a tener porque la obra pública atraviesa los municipios”.

“Tenemos un Presupuesto de 30 mil millones de pesos para obra pública, y los municipios son los que van a receptarla”, graficó.

En esa línea, defendió el pedido de endeudamiento por 59 mil millones de pesos para el próximo ejercicio. “La Provincia está con equilibrio fiscal, excepto lo que es obra pública. Es razonable que la deuda se ha tomado para eso, porque la Provincia tiene un déficit estructural de infraestructura enorme”, completó.

Fuente: AN Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *