Se firmaron contratos de obras para Viedma y Maquinchao

Viedma.- (APP) El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió el acto en el que se firmaron importantes contratos de obras que beneficiarán a los vecinos de Viedma y Maquinchao. Además, se entregaron créditos a emprendedores y personerías jurídicas a diferentes instituciones.

Una de las obras más esperadas es la construcción de la escalera  de acceso a Playa Bonita. Esta primera etapa, que tendrá una inversión de $451.475, prevé resolver la bajada a la playa, donde hay que salvar una altura de cuatro metros, y así brindarles a los turistas un acceso seguro.

Se instalará una escalera metálica, constituida de 27 peldaños y una  estructura resistente realizada con perfiles metálicos longitudinales y  trasversales, anclada a bases de hormigón armado con barandas de seguridad con pasamanos y caños de contención.

Los trabajos estarán a cargo de la cooperativa de trabajo Kuyem Limitada, y tendrá un plazo de 45 días corridos a partir de su  inicio.

Además, se firmó el contrato de ejecución de red de desagües cloacales y agua potable en el Instituto de Educación Física de Viedma, con una inversión provincial de $ 1.585.808.

Los trabajos incluyen la ejecución de red de desagües cloacal; la construcción de una estación; cañería de impulsión desde la estación de bombeo hasta la boca de registro existente y cañería de agua potable. Estará a cargo de la obra la empresa Construcciones Normalizadas y tendrá un plazo de 90 días corridos.

Otra de las obras importantes que se firmaron hoy fue la del tendido eléctrico para un loteo social de Maquinchao. El objetivo es la ejecución de la red eléctrica domiciliaria y el sistema de alumbrado  público para un conjunto de 123 lotes destinados a la construcción de viviendas unifamiliares. La misma demandará una inversión de $2.998.531 y será ejecutada por la firma Sapi Construcciones.

 

Nuevas Personerías Jurídicas

También tres instituciones de Viedma celebraron tener su Personería Jurídica.

Una de ellas fue la Asociación Civil Liga Femenina de Fútbol, que tiene por objeto fomentar las actividades físicas, sociales y culturales.

También lo hizo la Asociación Civil Rally Cross Country Patagónico, cuya finalidad es organizar, fomentar y promocionar eventos automovilísticos de rally y safari.

Además, la Fundación Adalqui, que contribuye  activamente al cumplimiento de los derechos humanos en el marco de las expresiones jurídicas vigentes y desde una perspectiva no androcéntrica.

 

Más créditos a emprendedores

En el marco del apoyo que el Gobierno Provincial brinda al sector emprendedor, hoy 10 beneficiarios de Viedma recibieron créditos de la Agencia Crear por un total de $961.984.

Los beneficarios fueron Mamani Valeriano para adquirir material con la idea de construir un nuevo local; Amate con diseño que se dedica a fabricar indumentaria deportiva; Food track, cuyo objetivo es transformar una pequeña furgoneta en un carro de comidas diferenciado en la zona; Carpintería Claudio, que buscará terminar un espacio de trabajo; y Candy Bar, que realiza eventos personalizados.

También recibieron créditos Fábrica de cortinas roller blackout para la compra de maquinarias; cerveza Baquiana que buscará reacondicionar la fábrica; cerveza Matunga con el fin de aumentar la capacidad de producción; al igual que cerveza PAT que viene teniendo un crecimiento constante, y servicios de empalme de Fibra óptica, que buscará comprar una máquina empalmadora.

Fuente: APP Noticias

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *