Cambios en el directorio de Cartellone

José Cartellone presidirá la firma hasta 2019. Aprobaron aumentar el capital accionario en $900 millones

Cambios de fondos son los que decidió la cúpula de José Cartellone Construcciones Civiles S.A, luego de su última asamblea de accionistas. Entre las decisiones más relevantes, la renovación de su directorio de 8 miembros, y al mismo tiempo, el aval a la emisión de acciones para aumentar el capital de la compañía hasta en $ 900 millones, según se informó a la Comisión Nacional de Valores.

En su última Asamblea de Accionistas, se actualizó la integración del directorio con José Cartellone como presidente y los siguientes directores: Hugo Gaido, Juan Manuel Rubio, Ignacio Sáenz Valiente, Miguel Ángel Nicastro y Roberto Ariel Pérsico.

No fue unánime el aval a las nuevas designaciones. De hecho, la decisión tuvo apoyo de la  mayoría, con el voto de casi 70% de los accionistas en asamblea (125.428 votos afirmativos y 62. 714 negativos).

Por su parte, Pablo Perez Burgos, Miguel Sostres y Pablo Mazzucchelli, continúan con sus respectivas responsabilidades dentro del Grupo.

 

Aumento de capital social

Durante la asamblea también se trató, y aprobó por mayoría, un aumento del capital social de hasta $ 900.000.000. En el orden del día, que finalmente se tradujo en el resultado final, estuvo incluida «la consideración de las condiciones de suscripción e integración de las nuevas acciones a emitirse y determinación de la prima de emisión y demás condiciones de emisión, incluyendo sin limitarse a la reducción del plazo legal para ejercer el derecho de preferencia».

El incremento del capital será sustancial. Con la emisión de 216.753 acciones ordinarias, Cartellone lo elevará de  $ 188.142.000 a $ 404.895.000 en una primera etapa, de acuerdo a lo resuelto por los accionistas.

Desde Cartellone informaron además que en octubre pasado se concretó la adquisición por parte del accionista Pyrsey S.A. (perteneciente a José Gerardo Cartellone) de las tenencias accionarias de Abrasur S.A. De esa forma, Pyrsey S.A quedó con una participación accionaria del 66% y Gerardo Cartellone con el 33,33% restante.

Fuente: Los Andes

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *