Inicio » Ingeniería

Adjudicaron a Camiletti el puente badén sobre el Diamante

04/12/2017 |

Empresas en esta noticia

Vialidad Provincial adjudicó a la firma Camiletti SA los trabajos que constituyen la primera parte del proyecto integral para generar un nuevo desvío de carga pesada en el departamento.

Autoridades del gobierno provincial pusieron en marcha el proceso para la construcción de un puente badén sobre el río Diamante que una vez construido permitirá descomprimir el tránsito de parte de la ciudad y unir dos zonas como Las Paredes y Cuadro Benegas.

En las próximas semanas, maquinarias y personal vial comenzarán a desarrollar una de las obras de infraestructura más esperadas en San Rafael: la construcción de un puente badén sobre el río Diamante y la repavimentación de un tramo de 3.800 metros de calle Los Filtros, en el distrito de Las Paredes.

Una vez evaluados los antecedentes técnicos, legales y las propuestas económicas presentadas en el acto de licitación, Vialidad Provincial adjudicó a la firma Camiletti SA los trabajos que constituyen la primera parte del proyecto integral para generar un nuevo desvío de carga pesada en el departamento.

La obra a ejecutar incluye la repavimentación de calle Los Filtros desde la Ruta Nacional 143 hasta las vías del ferrocarril, la construcción de una intersección sobre esa arteria y la construcción de un puente badén que estará ubicado sobre el río Diamante, de forma paralela al denominado Puente Colorado, emplazado allí desde 1938. Los trabajos se definirán mediante una serie de tareas complementarias con el fin de otorgar mayor seguridad a todo el sector.

La obra, que comenzará en las próximas semanas, implica reconducir el caudal de camiones que se desplaza desde el norte de Mendoza hacia General Alvear y el Sur del país, atravesando la ciudad de San Rafael, lo cual genera un riesgo constante para los usuarios del radio céntrico de la ciudad.

Asimismo, la obra generará un vínculo directo entre los distritos Las Paredes y Cuadro Benegas, además de favorecer la urbanización en torno a la calle Los Filtros y zonas de influencia.

Fuente: Diario Uno (Mendoza)

Dejar un comentario