El Concejo pone más controles a la obra pública local de Rosario

Crearon un comité, después de que una serie de obras nuevas tuvieran que ser reparadas. Los ediles buscan seguir de cerca el cumplimiento y calidad de los materiales en las obras públicas.

El Concejo Municipal aprobó que establece la creación de un Comité Municipal de Control de la Obra Pública, con el objeto de inspeccionar que las obras se realicen conforme a su proyecto, cumpliendo las especificaciones técnicas que garanticen su calidad.

La ordenanza, impulsada por de la concejala Lorena Giménez, del Bloque Compromiso Social, prevé que el comité estará compuesto por personal de la Secretaría de Obras Públicas «con idoneidad en materia de proyectos, protocolos, materiales, presupuesto, maquinaria y tiempos necesarios para la obra pública, entre otras tareas de fiscalización».

La norma estableció que esta junta deberá informar a la dependencia correspondiente los incumplimientos, en caso de que los hubiese, para que se penalicen y exijan reparaciones a la empresa contratista, logrando así mayor efectividad en las obras

Para elaborar el proyecto la edila consideró las numerosas obras realizadas en la ciudad que, al poco tiempo de ser inauguradas, presentaron roturas y debieron ser reparadas, generando un perjuicio tanto para el erario como para los habitantes de la ciudad que conviven con todos los problemas que estas fallas generan, debiendo tolerar no solo el tiempo que demoran las obras sino el de su reparación.

Además, ante el caso puntual de calle Sarmiento, obra que a pocas semanas de ser inaugurada y que demandó más de un año de intervención se debieron realizar reparaciones en el adoquinado, la presidenta de la Comisión de Obras Públicas había elevado, previamente, un pedido de informe para que el Ejecutivo responda cuestiones relacionadas a la ejecución de obras públicas. Esta información, junto a la acción del comité permitirán controlar de forma exhaustiva la realización de obras en la ciudad.

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *