Inicio » Ingeniería

Se concretó un nuevo llamado a licitación para obras complementarias del Manzores $ 73 Millones

05/12/2017 |

Se realizó un nuevo llamado a licitación para las obras complementarias de la cuenca baja del Arroyo Manzores, dado que las ofertas presentadas en la anterior oportunidad fueron desestimadas. El presupuesto oficial es de 73,4 millones de pesos y la apertura de sobres será a principios de diciembre. Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet dijo que esto es la “continuidad de una planificación que se ha venido realizando sostenidamente en Concordia, entendiendo que son obras que trascienden gestiones, que se convierten en políticas públicas y que van delineando un perfil de ciudad”, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Con un presupuesto oficial actualizado, se mantuvo el plazo de ejecución original de 540 días corridos. El proyecto fue desarrollado por la Dirección General de Hidráulica y se financiará en su totalidad con fondos provinciales a través de créditos tomados del Fondo Fiduciario Federal. De esta manera se continúa ampliando con nuevas obras el plan de desarrollo de infraestructura básica que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos que tiene un total de 800 millones de pesos en obras en ejecución y finalizadas.

“Esto nos motiva a seguir trabajando porque inmediatamente culminada esta obra, ya estamos en otras etapas para ir tras la búsqueda del financiamiento necesario para la consecución”, agregó Bordet e hizo notar que “todo aquello que parece como algo lejano, con el devenir del tiempo y salvando etapas, se va acercando cada vez más”.

En ese sentido, recordó que “en 2008, cuando empezó este proceso con la costanera de Concordia, después con el Manzores, si pensábamos en la proyección total de la obra, sin duda hubiese generado un descreimiento. Pero como estamos inaugurando nuevas etapas, el futuro se hace cada vez más consistente y se acerca a la credibilidad de los vecinos porque hay un trabajo continuo y constante”.

Destacó finalmente que la obra en el arroyo Manzores, implicó que “familias que estaban viviendo en condiciones inhumanas en esa zona fueran trasladadas”.

 

Ofertas adecuadas

Marcelo Richard, quien fue director de las obras ejecutadas en etapas anteriores, destacó que “hemos decidido un nuevo llamado a licitación a fin poder analizar ofertas que se adecuen a los requerimientos de las especificaciones técnicas”.

“Venimos trabajando fuertemente para fortalecer los mecanismos de evaluación y control de ofertas y obras para hacer más eficiente los recursos del Estado”, agregó.

La apertura de sobres tendrá lugar a principios de diciembre en la ciudad de Concordia y el presupuesto oficial asciende a los 73,4 millones de pesos.

 

Las obras

Las obras contemplan la intervención en el Borde Costero del río Uruguay y sobre el Arroyo Manzores de la ciudad de Concordia, previendo un abordaje integral en seis etapas, de las cuales tres han sido ejecutadas. La cuarta es la correspondiente al llamado a licitación en curso, mientras que las dos restantes están con proyectos para la gestión del financiamiento.

Para esta cuarta etapa se presenta una serie de obras complementarias que incorporan una pista de rollers, canchas de beach voley, una cancha multiuso y núcleo sanitario. Se incluye también un parque en el sector bajo de la cuenca, en el tramo ubicado entre calle Salta y Coldaroli, además de una plazoleta en el sector del Centro de Interpretación Ambiental.

Se completa la obra con pavimentación y sistematización de desagües pluviales en calles tales como Coldaroli, Maipú, Av. Néstor Kirchner y el reemplazo de cañerías de agua y conexiones cloacales domiciliarias; también en sectores comprendidos por estas arterias.

Fuente: Diario Junio

Dejar un comentario