Pilar lanzó un portal de obras públicas abiertas y transparentes

En el Centro de Transferencia de la ciudad de Pilar, el intendente Nicolás Ducoté presentó el nuevo portal web en el que se encuentra la información detallada de cada una de las obras que se están realizando actualmente en el distrito.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Modernización y Transparencia, Cecilia Lucca.

Al respecto, Ducoté destacó: «Presentamos una herramienta vinculada a la enorme obra pública que se está haciendo en todos los barrios. La municipalidad tiene 40 frentes de obras abiertas y este portal va a permitir que los vecinos accedan a más información de ellas como cuánto cuestan, quiénes las hacen, sus plazos y características».

«Esta iniciativa va a permitir que Pilar esté a la vanguardia de los municipios que abren la información pública para que cualquiera que esté interesado en hacer monitoreo, control o conocimiento, lo puedan tener a través de tablets, teléfonos o computadoras. Hoy son 150 las obras y tenemos expectativas de estar licitando más para el año que viene entre el municipio, la Provincia y la Nación», agregó el intendente.

El objetivo de esta herramienta es visibilizar la gestión de obra pública del gobierno y promover la transparencia.

En este sentido, Lucca remarcó: «La información ya está en línea y tratamos de hacerlo lo más simple posible para que cualquiera pueda entender cómo se gastan los recursos y cuáles son los detalles de cada una de las obras».

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de la gestión de la intendencia de Nicolás Ducoté por el Gobierno Abierto, con la convicción de que la apertura de los datos de gestión promueve la participación de la ciudadanía y redunda en una gestión de gobierno que entrega mayor valor a sus ciudadanos.

Las obras se pueden recorrer desde el portal, buscando por nombre, localidad o categoría. Haciendo click sobre la foto de cualquier obra la plataforma despliega la información de detalle, incluidos los datos de contratación: descripción y objetivos del proyecto, fotos de la obra, estado, tipo de licitación, cantidad de oferentes, empresa adjudicataria, monto del contrato, fecha de inicio de la obra, memoria descriptiva y decreto de adjudicación referenciado en el Boletín Oficial. También es posible navegar las obras desde el mapa del Distrito y acceder al detalle de cada obra.

Fuente: INFOBAN

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *