Bariloche frena a CPC y desmiente a Nación por el colector

Empresas en esta noticia

BARILOCHE. El gobierno comunal asegura que la empresa CPC no comenzó los trabajos. Desde el Enohsa manifestaron lo contrario.

Sólo publicidad en la vía pública. Los problemas de Cristóbal López, llegaron a Bariloche.

“No queremos otra calle Mitre”. En el gobierno municipal que conduce Gustavo Gennuso fueron contundentes respecto a la obra del colector cloacal costanero que fue adjudicada a la empresa CPC, de Cristóbal López, a comienzos de julio.

Por eso, no dudaron en desmentir al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Luis Jahn, quien en su última visita a Bariloche aseguró que CPC avanza “dentro de los parámetros previstos” y que incluso, “ya había solicitado los permisos correspondientes al municipio”.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Bariloche, Alfredo Milano, explicó que “CPC debe iniciar un trámite de inscripción para realizar trabajos en la vía pública y presentar un plan de trabajo de la obra. Vienen constantemente, pero hasta ahora no han formalizado ningún trámite”. Jahn, optimista, había manifestado que la empresa “ya arrancó con la limpieza y el desmonte del predio donde se levantará la estación de bombeo, la compra de tubos” y remarcó que “ya pidieron autorización al municipio”.

Milano lo negó´: “CPC debe cumplir con varios requisitos como, por ejemplo, presentar la habilitación comercial y la información sobre la constitución de la sociedad. Sin embargo, no pueden presentarlo porque están en proceso de la venta”.

El funcionario municipal fue tajante respecto a la posibilidad de otorgar una autorización precaria para iniciar los trabajos. “Una vez que estén todos los papeles, tendrán el aval. Ya tuvimos una mala experiencia con la calle Mitre”, sentenció.

El municipio también pedirá al Enohsa que el inspector a cargo de la obra “quede en Bariloche”. “Nos preocupa que la inspección no tenga base en la ciudad. Hay un inspector que va y viene pero la obra del colector requiere un inspector fijo porque hay muchas decisiones que tomar, se trabaja en una zona difícil, con agua y suelos que se desmoronan”, subrayó Milano.

Cabe recordar que los problemas económicos de CPC quedaron en evidencia en las últimas semanas en Santa Cruz. Allí la empresa de Cristóbal López ejecuta obras de importancia como tres tramos de la autovía de la Ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia y una línea de 132 kV entre Pico Truncado y Caleta Olivia para sumarse al interconectado nacional.

 

Dato

189 Fue el valor de la obra, en millones de pesos, adjudicada en julio y con un plazo de ejecución de 18 meses.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *