Corrientes Proyectan un gran conducto de desagües en la Ex Vía

Desde la Comuna señalaron que en la actual gestión no se pudo pavimentar la arteria porque está planificada la construcción de un ducto continental que requiere una inversión millonaria.

La Ex Vía es una arteria de vital importancia para el tránsito vehicular debido a que se trata de la primera calle paralela en dirección sur al corredor Manuel Belgrano y a pesar de los reiterados pedidos de los vecinos para que la pavimenten, desde la Municipalidad indicaron que para la calle en cuestión se tiene planificada la construcción de un ducto continental de desagüe, pero que hasta el momento no pudo ser concretado debido a la gran inversión que requiere. Explicaron que a causa de los fondos millonarios necesarios, sólo podrían ser costeados por el Gobierno de la Nación o inversores extranjeros, por lo que quedará para ser afrontado por la futura gestión municipal que asumirá a principios de diciembre.

“Para la ciudad tenemos proyectada la construcción de dos ductos de desagües continentales que requieren una inversión millonaria y uno de los desagües se ubica por debajo de la Ex Vía, por lo que no fue posible pavimentarla y se recurrió a la emulsión asfáltica”, explicaron a El Litoral desde la Municipalidad. “El ducto continental se extendería debajo de la Ex Vía desde Gutenberg hasta la calle Suipacha, y luego conducirá el agua recolectada hacia la avenida Jorge Romero, cuyas obras actuales contemplan una nueva seccional que permitirá recibir un mayor caudal de agua. Se trata de una obra muy grande y que insumirá una inversión millonaria que sólo puede ser afrontada por el Gobierno nacional o entidades internacionales, por lo que no pudo ser encarada”, añadieron.

Sobre la Ex Vía se ejecutaron obras de mejoramiento de la calzada, de los cordones-cuneta y de la iluminación.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *