TRES OFERENTES PARA LA REPARACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA 17

Se abrieron los sobres de la licitación para la reparación y ampliación de la escuela secundaria 17 de Villaguay. Esta nueva licitación pública para infraestructura escolar se sumará a las 112 obras educativas que ejecuta el gobierno provincial, con una inversión de 758 millones de pesos.

Durante el acto celebrado en el municipio de Villaguay, se abrieron los sobres con tres ofertas para esta nueva obra escolar. Con un presupuesto oficial de 11.8 millones de pesos el proyecto prevé un planteo constructivo en dos plantas que incorporará siete nuevas aulas, grupos sanitarios, galerías, Salón de Usos Múltiples (SUM), baño de servicio, dirección y sala de profesores. Además, como un cambio importantes en la actual morfología del edificio se ha reubicado el acceso al establecimiento de calle Paso a calle Caseros.

Entre los trabajos preestablecidos se encuentran demolición de un sector de galerías, cocina, comedor y baños existentes. Carpintería, nuevas instalaciones eléctricas, refuncionalizaciones varias, veredas, instalaciones sanitarias con cámara de inspección y conexión a la red cloacal junto con la completa conexión de agua.

El proyecto y diseño ha sido desarrollado por personal de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones dependiente del Ministerio de Planeamiento y se ha establecido para la realización de la obra un plazo de ejecución 330 días corridos.

Al respecto de esta nueva obra, la intendenta de la ciudad, Claudia Monjo destacó “Es una alegría que el gobierno provincial y Gustavo Bordet hayan tomado la decisión de hacer esta escuela. Sobre todo, como lo dice la directora y todo su equipo y la comunidad educativa de la escuela Nº 17 que han esperado este momento. Todos tenemos derecho a tener la mejor educación y también estar en un lugar agradable”.

Por su parte, la Subsecretaria de Arquitectura, Diana Calero explicó que: “Estamos en presencia de una construcción de más de 50 años que requiere una intervención importante para adecuar las condiciones edilicias a las necesidades de los chicos, docentes y familias de esta comunidad educativa”

“En este contexto, tras los estudios técnicos y diálogo con autoridades del CGE y representantes de la escuela se establecieron las prioridades y el planteo de obra adecuado a las necesidades. Desde el Ministerio buscamos ejecutar las obras en un marco de priorización de las mismas, es por ello que creemos fundamental el involucramiento de los actores en el proceso” redondeó la funcionaria.

Fuente: Noticias Villaguay

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *