A 10 años del incendio, licitan las obras del Comedia

La Municipalidad llamará a licitación para los trabajos finales por $ 60 millones, aportados por la Provincia. El objetivo es que la sala esté lista para el Congreso de la Lengua de 2019.

¿Será el empujón final? A una década del incendio trágico, la Municipalidad de Córdoba licitará las obras finales para reconstruir el teatro Comedia.

La licitación será en diciembre y se invertirán 60 millones de pesos, aportados por la Provincia.

El objetivo es llegar con la sala lista para albergar parte de las actividades del Congreso Internacional de la Lengua Española 2019.

El predio incendiado fue limpiado años atrás y también están avanzadas algunas obras estructurales, como el techo.

También se elaboró la propuesta arquitectónica, la cual fue consensuada con todos los sectores, incluidos los artistas.

Se trata de una obra “austera” que refuncionalizará la antigua sala y agregará algunas mejoras.

En 2012 se consensuó, con los actores y los elencos municipales, los aspectos relacionados con el proyecto. Al año siguiente se demolieron las ruinas que existían, se excavaron dos subsuelos y se ejecutaron la estructura de hormigón y la cubierta.

 

Sala y escenario

Faltan realizar trabajos de terminaciones, mampostería, instalaciones y el equipamiento.

Los ingresos del público tendrán continuidad con la vereda y habrá un ingreso de servicio y para los actores. Habrá una sala de transición de doble altura que podrá usarse para exposiciones.

La sala tendrá 532 butacas en la planta baja y 154 en la planta alta. El escenario tendrá 19 metros de ancho y 12 de fondo. Su altura será de 16,5 metros y dispondrá de una parrilla de 80 calles.

Los artistas podrán ensayar en una sala de 120 metros cuadrados y se montará una sala de usos múltiples de 128 metros cuadrados.

Los pliegos de licitación están disponibles de forma gratuita en el sitio web de la Municipalidad. El plazo de obras es de 12 meses.

La mira está puesta en el Octavo Congreso Internacional de la Lengua Española, que se realizará en Córdoba entre el 27 y 30 de marzo de 2019, con el lema “América y el futuro del español”.

La actividad es organizada por el Instituto Cervantes, por la Real Academia Española y por la Asociación de Academias de la Lengua Española y los distintos gobiernos del país anfitrión.

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *