CR Constructora avanza la obra de la red de gas en el barrio $ 10 Millones

Empresas en esta noticia

Próximamente 115 familias de Allen contarán con el servicio que estaban esperando desde hace tiempo.

La empresa contratista ya comenzó con la instalación de la red domiciliaria.

En el barrio Costa Este de Allen avanza la obra que le permitirá a 115 familias contar con el servicio de gas natural, un servicio por el que venía solicitándolo desde hace mucho tiempo.

Una empresa contratada por YPF ya realiza las conexiones domiciliarias. Como se recuerda, cada unidad familiar estará dotada de calefactores, cocinas y termotanque.

La contratista CR Constructora, que ganó la licitación realizada por YPF para llevar adelante la segunda parte de la obra de gas en Costa Este. Este proyecto permitirá instalar en las viviendas las cañerías del servicio que se conectarán a la red troncal domiciliaria.

Según se informó desde YPF, 70 familias ya presentaron todos los formularios que se necesitan para acceder al servicio de gas. Hasta el momento los trabajos de conexión interna se llevan adelante en 41 casas del barrio.

 

Equipo de trabajo

Un equipo de gasistas matriculados de CR y algunos obreros del mismo barrio que fueron contratados para los trabajos de zanjeo, se encargan de ejecutar la obra.

Lo que primero se hizo del proyecto fue la extensión de la red de gas natural en el sector, que fue licitada y adjudicada la obra en octubre de 2016 a la empresa CR Constructora, con una inversión provincial de 10.497.761 de pesos.

Ahora YPF cumple con la segunda parte del compromiso que asumió con la provincia de Río Negro y realiza las conexiones domiciliarias para luego instalar en cada vivienda el nicho, un calefactor, una cocina y un termotanque.

La buena noticia para el comercio local tiene que ver con que CR adquirió todos los artefactos que se instalarán y algunos de los materiales para las conexiones, en una empresa de la ciudad.

El corralón HidroAllen logró efectuar la venta y de esa forma se cumplió con el “compre local”, tal como estaba previsto en el pliego licitatorio de la segunda etapa de la obra que financia YPF.

El barrio rural Costa Este de Allen es un sector que desde hace algunos años tuvo acostumbrarse a los efectos de la explotación hidrocarburífera.

Los vecinos tienen que “convivir” con las torres de perforación a pocos metros de sus casas y se ven afectados, entre otros aspectos, por los ruidos molestos, le emanación de gases y el tránsito de vehículos pesados a toda hora del día.

Pese a que debajo del barrio se extrae el gas, los vecinos no contaban con ese servicio que en pocos meses dejará de ser un anhelo para convertirse en una realidad.

 

Dato

10.497.761 pesos fue lo que invirtió la Provincia de Río Negro para hacer esta obra de gas.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *