Jubete inició construcción de acceso

Empresas en esta noticia

CENTRO PROVINCIAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE EDUARDO CASTEX

La empresa contratista finalmente comenzó con los trabajos de “mejoramiento integral” del acceso al predio del Centro Provincial de Formación Profesional 1 de Eduardo Castex, donde cursan los alumnos de esta escuela técnica y la EPET 10. El plazo de ejecución de obras será de 120 días.

“La empresa tendrá que realizar un alteo elevado para no tener más inconvenientes en el futuro, y mientras tanto utilizaremos un camino alternativo -que ya se hizo- para poder ingresar al predio mientras dure la obra”, explicó el director del CPFP 1, Héctor Daniel González.

Los postergados trabajos ya comenzaron, y fueron recorridos y supervisados por Héctor González, el intendente Julio González y el secretario de Gobierno local, Julio Rodríguez.

“Empezaron a trabajar en un desagüe principal que sacara el agua del predio hacia un camino vecinal en una zona donde el municipio ya hizo los trabajos necesarios y en los próximos días traerán el resto de los equipos para trabajar con más celeridad en la obra”, dijo Héctor González a esta corresponsalía.

Los sucesivos problemas que se generan durante los días de lluvias, se intentaron paliar con tareas que no dieron resultados. Cuando llueve, los alumnos y docentes no pueden ingresar al predio; menos los colectivos que trasladan los alumnos desde la zona urbana.

“Acá tendrán que hacer un alteo muy importante porque el acceso está muy bajo. Además se harán desagües laterales para el rápido escurrimiento del agua, y un canal cruzara todo un cuadro para sacar el agua a hacia un camino vecinal lateral. Tendrán que planificar adecuadamente los trabajos porque se hace un playón cerca de las aulas y ese sector está muy bajo, entonces deberán tener en cuenta esto para que los días de lluvias no se generen lagunas internas”, explicó González.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *