Preadjudican a Urban la Ciudad Judicial de Regina, por $ 93,6 millones

Empresas en esta noticia

La empresa Urban SA quedó a un paso de ganar la licitación para la construcción del Complejo Judicial de Villa Regina.

Se informó oficialmente que la Comisión de Preadjudicaciones del Poder Judicial seleccionó a esa firma entre las seis que se habían presentado.

La constructora presentó una cotización total de $ 93.633.147,51 para edificar y equipar el edificio que albergará a todos los organismos judiciales que funcionan en la ciudad, con un plazo de ejecución de 720 días.

La preadjudicación fue aconsejada por una comisión integrada por un representante de la Administración General del Poder Judicial, uno de la Dirección de Asesoramiento Técnico Legal y uno del área de Arquitectura e Infraestructura. “Tal como establece la Ley de Obras Públicas, la preselección apuntó a la definición de la “propuesta más ventajosa” y ya fue puesta a consideración y análisis de la Fiscalía de Estado, cuyo dictamen es necesario para avanzar a la adjudicación definitiva”, se informó.

El Complejo Judicial de Villa Regina se emplazará en la transitada avenida General Paz y Belgrano, en un terreno de 4.755 m2 cedido oportunamente por el Estado Municipal al Poder Judicial. Tendrá casi 2.700 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en dos plantas. La obra se licitó “llave en mano”, por lo que comprende también la provisión y montaje de toda la panelería interna, como así también el mobiliario y equipamiento para cada organismo.

En paralelo, el área de Arquitectura del Poder Judicial se encuentra analizando la documentación y propuestas de los 10 profesionales que respondieron a la convocatoria pública para la contratación de un inspector de obra para el proyecto.

La obra se licitó “llave en mano”, por lo que comprende también la provisión y montaje de toda la panelería interna, como así también el mobiliario y equipamiento para cada organismo.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *