Reconstrucción del Teatro Comedia $ 85 Millones 3 Ofertas

Tres ofertas por el Comedia, por encima de los 60 millones que aporta la Provincia

La que menos presupuestó cotizó 85 millones de pesos por la obra, que debe estar lista para marzo de 2019.

Con tres oferentes que cotizaron por encima de los 60 millones de pesos no reembolsables que comprometió la Provincia se abrieron los sobres de la licitación para la obra final de reconstrucción del Teatro Comedia.

El acto de apertura de sobres se realizó en la sede la Municipalidad de Córdoba y contó con la presencia del secretario de Infraestructura municipal Omar Gastaldi, el secretario de Cultura municipal, Francisco Marchiaro. secretario de Arquitectura de la Provincia, Daniel Rey, además presentaron propuestas técnicas y económicas  las empresas Benedetti Diego Martín, SAPYC S.R.L y Henisa Sudamericana.

Benedetti cotizó 99.275.407,21 pesos

SAPYC S.R.L 85.770.850,00 pesos.

Henisa Sudamericana 103.332.376,23 pesos.

En el pliego se tasaron en 60 millones de pesos los trabajos finales a ejecutar durante 12 meses. Este monto era el comprometido en un convenio firmado en el primer semestre de este año por la Provincia.

La Municipalidad recordó que esta es la parte final de una tarea que tuvo varias instancias desde el incendio en 2007.

«Este es el momento más importante en la historia del Comedia en los últimos 10 años», valoró Marchiaro.

Para solventar la diferencia de costos, el funcionario municipal barajó varias alternativas: pedir una mejora de precio a las empresas que cotizaron, especialmente la oferente 2, SAPYC y, luego, reconvenir con la Provincia una actualización del aporte.

«Se firmó sin redeterminación de precios. Suena lógico que la Provincia pueda actualizar esos 60 millones de pesos», especuló Marchiaro, quien admitió que no hay aportes municipales en el presupuesto para el Comedia.

«Ya son diferencias marginales.  Ese dinero lo vamos a conseguir», aseguró.

Si se cumplen los plazos previstos, la obra comenzará en febrero y llegará a marzo de 2019, la inauguración del Congreso de la Lengua en Córdoba, terminado.

El secretario de Infraestructura municipal Omar Gastaldi, su par de Cultura Francisco Marchiaro y el secretario de Arquitectura de la Provincia Daniel Rey, presentes en el acto de apertura de sobres.

El secretario de Infraestructura municipal Omar Gastaldi, su par de Cultura Francisco Marchiaro y el secretario de Arquitectura de la Provincia Daniel Rey, estuvieron presentes en el acto de apertura de sobres.

 

El proyecto

El nuevo Comedia contempla ingreso del público en continuidad con la vereda pública y la calle. Habrá un ingreso de servicio y actores en un lateral que se hallará al costado de las boleterías. El ingreso será dotado con un espacio de transición de doble altura, donde se podrán ver las circulaciones del público y el movimiento hacia las salas superiores. Al mismo tiempo, funcionará como un lugar de exposiciones y muestras.

En la sala principal serán albergados 532 espectadores y las butacas móviles se ubicarán de diversas formas. En planta alta podrán ingresar 154 espectadores. La idea es generar un teatro contemporáneo, ligado al espíritu de la escena independiente mediterránea.

El escenario contará con 19 metros de ancho y 12 de fondo. Su altura será de 16,5 metros y dispondrá de una parrilla de 80 calles. Los artistas podrán ensayar en una sala de 120 metros cuadrados y se montará una sala de usos múltiples de 128 metros cuadrados.

De acuerdo con Provincia Como se recordará, en junio de este año se firmó un convenio entre el intendente Mestre y el gobernador Schiaretti a través del cual la Provincia se comprometió al aporte no reembolsable de 60 millones de pesos.

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *