3 ofertas para desarrollar nuevas obras en los barrios Parque Movediza y El Tropezón $ 25 Millones

Se conocieron las ofertas para desarrollar nuevas obras en los barrios Parque Movediza y El Tropezón

Se conocieron las ofertas técnicas y económicas de la licitación pública convocada por el Municipio, para desarrollar las obras para construir tres nuevos pozos de agua y la cañería de impulsión para los barrios Parque Movediza y El Tropezón.

La iniciativa que tiene un presupuesto oficial de $ 25.102.939 está incluida dentro del Plan de Urbanización Integral de esa zona de la ciudad, que el gobierno comunal desarrolla en conjunto con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

El pliego indica que se realizará la construcción de tres perforaciones del tipo pozo profundo con su correspondiente cañería de impulsión tendiente a solucionar en parte, la mayor demanda prevista por la ampliación manifiesta de nuevos barrios, la falta de cobertura de servicio en los horarios de consumo pico y consecuentemente la mejora de la calidad del agua.

Además de las nuevas perforaciones con sus respectivas cámaras de pozo, provisión de energía y cabina, se prevé la ejecución de 1.400m de cañería de diámetro 400mm y 700 m de cañería de diámetro 500mm.

El Plan de Urbanización integral de los barrios Parque Movediza y El Tropezón demanda una inversión de 124 millones de pesos, abarca un total de 50 manzanas, en las que hay 1.414 lotes y donde viven unas 1.450 familias. El proyecto establece el completamiento de todos los servicios básicos, (gas natural, agua potable y cloacas), tendido eléctrico e iluminación, construcción de cordón cuneta, veredas, nuevos espacios recreativos, educativos y deportivos, señalización y forestación, entre otros aspectos. A esto se suman aportes del Municipio para realizar las obras de provisión de desagües cloacales en el barrio San Juan.

El Municipio ya inició, hace algunos meses, la primera etapa de obras vinculadas al refuerzo del alumbrado público, construcción de cordón cuneta y desagües pluviales y extensión de las redes de agua y cloacas. También se licitó la extensión de la red de gas, que comenzará cuando la empresa adjudicataria complete los trámites necesarios ante Camuzzi Gas Pampeana.

El intendente remarcó que “desde las diferentes dependencias comunales seguimos trabajando para avanzar con la implementación de este importante plan, que significará un antes y un después para los miles de vecinos que viven en esa zona de ciudad”.

“Son obras que nos ayudan a consolidar la construcción de un Tandil integrado, que mejoran la calidad de vida, porque accederán a todos los servicios, porque se mejorará el entorno urbano con la construcción de veredas, de refugios en las paradas de colectivos, la generación de arbolado público, y refuerzo del alumbrado. Es un plan de abordaje integral que nos permite acercar todas estas obras, pero que también incluye una parte igual o más importante que es la infraestructura y las herramientas para el desarrollo humano y social, con los espacios Nido como centro de reunión y encuentro y con una importante oferta educativa”, afirmó.

Además recordó que “es imposible que este tipo de iniciativas, con esta escala y característica, sean desarrolladas por los Municipios, por eso es muy importante el compromiso de los gobierno provincial y nacional, que han dado un fuerte impulso a la obra pública, tratando de mejorar la calidad de vida de miles de argentinos. En este tiempo hemos podido trabajar juntos, de muy buena manera y pensando en lo mejor para los tandilenses. Estamos cerrando el año con más de 500 millones de pesos de inversión en obras, una cifra record e histórica”.

 

Las ofertas

En la licitación se presentaron tres empresas con las siguientes ofertas:

Coince Bahia SA: Propuesta Básica Obligatoria, por $ 28.466.527,05

Ecosur Bahia SA: Propuesta Básica Obligatoria por $ 26.311.013,13

Coinal SA: Propuesta Básica Obligatoria, por $ 26.879.000,00

Fuente: La voz de Tandil

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *