Se firmó contrato para el dragado del Río Uruguay

Empresas en esta noticia

Se firmó contrato para el dragado del Río Uruguay

‘Se trata de una obra estratégica para facilitar la navegación del Río Uruguay’, indicó la Cancillería

BUENOS AIRES (NA) – Autoridades de los gobiernos argentino y uruguayo firmaron en las oficinas de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) el contrato para el dragado, apertura, profundización y mantenimiento del río Uruguay.

Se trata de obras que se extenderán entre el kilómetro 0 y el kilómetro 206,8, incluido el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y fue adjudicada a la empresa Jan De Nul N.V, se informó oficialmente.

«Se trata de una obra estratégica para facilitar la navegación del Río Uruguay, de una demanda histórica de los pobladores argentinos y uruguayos, en ambas márgenes del río», indicó la Cancillería en un comunicado.

Precisó, además, que se espera que esta inversión en infraestructura «potencie el comercio de la región, baje los costos logísticos y traiga nuevas inversiones, generando nuevos empleos y promoviendo actividades económicas sustentables».

Del acto participaron el presidente de la CARU, Mauro Vazón, el vicepresidente Gastón Silbermann y funcionarios de las delegaciones de ambos países: además, estuvieron los intendentes Eduardo Lauritto de Concepción del Uruguay, el alcalde de Bella Unión, Luis López y representantes de las localidades de Colonia, Salto y Artigas, autoridades de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, del Ente Autárquico de Entre Ríos, otros funcionarios, cónsules y legisladores de ambas márgenes.

Dragar el río Uruguay, una obra largamente postergada, no es sólo un reclamo histórico de las poblaciones ribereñas, sino también de los operadores del sector portuario y de dirigentes políticos que bregaron durante años por el dragado al igual que el Comité de la Hidrovía.

«Por eso ahora, luego de lograr este objetivo trascendental, el objetivo será continuar hacia el norte, trabajando por una hidrovía navegable en su totalidad», indicó la cartera que conduce Jorge Faurie.

Con este acto comienza la etapa de ejecución de un proyecto de dragado que ambos Estados planificaron y encomendaron a la comisión: esta tarea se suma a otras como el monitoreo del río Uruguay, el estudio de su calidad de agua y un plan de monitoreo pesquero.

«Este es un inicio que creará un ámbito favorable de inversión para toda la región, generando empleo de calidad, y también actividades económicas sustentables. En Jan De Nul estamos muy orgullosos de participar de este proceso», señaló el representante legal de la empresa, Bob Michta.

Fuente: El Intra.com (Salta)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *