Trenque Lauquen obras en las escuelas 48 y 1

Empresas en esta noticia

Se inician obras en las escuelas 48 y 1

Rodecker aseguró que las obras adjudicadas por intermedio de la UEP (recientemente disuelta) van a tener continuidad.

El presidente del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker informó que próximamente se pondrán en marcha distintas obras en las escuelas 48 y 1 del distrito y que está prevista la visita del jefe regional de Infraestructura, Alberto Bravo, a las escuelas 5 y 35 con el fin de evaluar la realización de trabajos de electricidad en ambos establecimientos educativos durante el receso de verano.

Días pasados Rodecker firmó contrato con el contratista, Miguel Martín, para realización de la obra en la Escuela 48 en el marco de la Licitación privada 5/2017 que consiste en la reparación de cielorrasos exteriores.

Al respecto el consejero informó que “la obra contempla la extracción del cielorraso de durlock y la colocación de cielorraso de PVC (alrededor de 130 mt2)” y adelantó que próximamente comenzarían con los trabajos preparatorios. La obra tiene un presupuesto oficial de 168.000 pesos.

A la licitación se presentaron dos oferentes recayendo la oferta más conveniente en el contratista Miguel Martín con quien se firmó el correspondiente contrato y se le entregó el acta de inicio de obra.

 

n Escuela 1

Asimismo comentó que “también se dará comienzo a la obra que según Lic 4/2017 se adjudicó a la empresa Andyna SA para la reparación de ventanas en la planta baja de la Escuela 1. Se trata de una obra con un presupuesto oficial de $107.000 que dará solución a una demanda de la institución educativa”.

En este marco adelantó que “ya está prevista la visita del jefe regional de Infraestructura, Arq. Alberto Bravo a la escuela 35 por problemas de electricidad y a la escuela 5 también por el mismo inconveniente. La intención es que podamos contar con los cómputos y presupuestos para poder intervenir lo antes posible, pensando en el receso estival”.

 

n Escuela 5

Por otro lado y a fin de llevar tranquilidad a la comunidad educativa, Rodecker adelantó que “en los próximos días llegarán a la ciudad integrantes de la empresa RESUAR SA que realizará el cambio de cubierta en la escuela 5; una obra que fue licitada en la ciudad de La Plata y que será ejecutada con fondos de Nación. La misma se adjudicó por intermedio de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), organismo que fue disuelto por cuestiones administrativas”.

“Para llevar tranquilidad y para que los mal intencionados no distorsionen la información, ni confundan, la disolución de la UEP es una decisión de índole estrictamente administrativa y todo lo referido al andamiaje del organismo tendrá continuidad, reorganizándose en diferentes áreas. Demás está decir que todas las obras comprometidas se van a realizar (por ejemplo las de la Escuela 5) y tendrán continuidad desde otros estamentos”, explicó Rodecker.

En este sentido el consejero consideró que “se trata de una medida que sin dudas viene a resolver la duplicidad de tareas y la burocratización, con el objetivo de brindar mayor transparencia, agilidad y eficiencia en todo sentido con el norte puesto en mejorar nuestro sistema educativo”.

Fuente: La opinión

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *