Santa Fe – Lícito la pavimentación del tramo Intiyaco-Golondrina de la Ruta 3 $164 Millones 7 Ofertas

Son en total 15 kilómetros. La vía provincial une Vera con Los Amores. Los trabajos estaban parados desde 2009.

En el marco del Plan del Norte, el secretario provincial de Coordinación, Sergio Rojas, y el administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, mantuvieron una reunión en la cual se dialogó sobre las próximas licitaciones y obras a efectuarse en el corto plazo.

“Luego de las visitas que hiciera el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, por los departamentos Vera y General Obligado, estamos en condiciones de informar que, durante el mes de agosto, estarán terminados los pliegos para el llamado a licitación por el primer tramo de la Ruta Provincial Nº 3, comprendido entre Intiyaco y Golondrina”, sostuvo Rojas.

El secretario explicó que, de esta manera, se conectará por medio del pavimento una localidad más del departamento Vera, y resaltó la importancia de la ruta en cuestión para la transitabilidad de un gran número de vecinos.

Asimismo, Rojas puso de relieve que “el gobernador Miguel Lifschitz comienza a cumplir una de las deudas históricas del norte, y a consumar su compromiso en pos del desarrollo integral del territorio santafesino, garantizando derechos y generando igualdad de oportunidades. Esto se suma a la noticia ya anunciada por Garibay hace poco tiempo, con relación a la obra de la Ruta 96 S, desde la Ruta 40 hasta La Sarita, a ejecutarse en dos tramos, uno con carpeta asfáltica y otro con estabilizado granular”.

La necesidad de la obra quedó aún más expuesta luego de la crisis hídrica que afectó a la región en el inicio del año y que obligó a la provincia y a los gobiernos locales a poner en práctica costosos operativos de asistencia social y sanitaria en los distritos con rutas de calzada natural.

 

Emblemática

La Ruta 3, emblemática arteria que surca el centro norte del departamento Vera desde la cabecera homónima -donde nace- hasta Los Amores y llega al límite con Chaco, tiene 90 kilómetros pavimentados hasta Intiyaco y restan de allí 55 kilómetros para llegar al último pueblo. Su pavimentación completa es reclamada desde hace décadas.

A mediados de mayo de 2009, el entonces gobernador Hermes Binner dejaba inaugurada oficialmente la pavimentación del tramo de la Ruta Provincial Nº 3 que unió las localidades de Colmena e Intiyaco. En aquella oportunidad, el mandatario ratificó la intención de su administración de continuar con la pavimentación hasta la localidad de Los Amores.

El trazado inaugurado en aquel momento significó la continuación del trayecto de 22 kilómetros construido entre Garabato y Colmena, y que sumados contabilizaron 32 kilómetros continuos de pavimento a la Ruta Provincial Nº 3.

Pero desde aquel momento las obras se paralizaron y los habitantes de la Cuña Boscosa no pudieron ver concretados sus anhelos de contar con una ruta asfaltada que los comunique entre sí y con la capital provincial.

Así, el aislamiento histórico se estiró por 7 años más, aunque ahora y a la luz del inminente llamado a licitación para continuar la traza parece comenzar a romperse definitivamente. Por una región castigada, olvidada, sometida, pero con potencialidades enormes, enhorabuena que así sea.

 

RP Nº3, TRAMO: INTIYACO – LOS AMORES. SECCIÓN: GOLONDRINA – LOS TÁBANOS

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCION DE VIALIDAD PROVINCIAL

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 164.794.314,24

Ofertas presentadas

INGENIERO CIVIL PEDRO ALBERTO MARTÍNEZ CONSTRUCCIONES $ 154.666.301,00

VIAL AGRO S.A. $ 176.183.949,18

NÉSTOR JULIO GUERECHET S.A. $ 180.392.132,20

ANTONINO MILISENDA S.A. – MUNDO CONSTRUCCIONES S.A. (UTE) $ 189.851.473,24

ROVIAL S.A. $ 197.578.394,25

RAVA S.A. DE CONSTRUCCIONES $ 199.764.976,67

POSE S.A. $ 201.567.969,81

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *