Se licitarán importantes obras viales en la Provincia de Río Negro

En el marco del Plan Gobernador Edgardo Castello, durante el 2018 se llevarán adelante los llamados a licitación pública y apertura de sobres para la ejecución de millonarias obras viales en el territorio rionegrino.

Tal como ha anunciado oportunamente el Gobernador de la Provincia de Río Negro Alberto Weretilneck “el Plan Castello tiene como objetivo desarrollar una política de Estado que sirva para continuar en el camino del crecimiento, mediante la ejecución de diferentes obras de infraestructura económica que propendan al desarrollo regional y la integración provincial”.

La Comisión de Seguimiento del Plan Castello, integrada por representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, aprobó recientemente por unanimidad el listado de obras a ejecutar en la Provincia de Río Negro luego de la colocación del bono internacional por 300 millones de dólares.

En el caso de las obras viales, se ejecutará la recomposición de calzada y drenajes en la ruta provincial Nº 2, en el tramo de 90 kilómetros comprendido entre El Solito y San Antonio Oeste, con un presupuesto oficial de 40 millones de dólares divididos en tres licitaciones independientes entre sí. En este caso, la apertura de los sobres para conocer las ofertas de la primera sección está prevista para febrero, con un presupuesto de $176.982.145,00.-

Asimismo, la Provincia de Río Negro convocará a Licitación Pública para llevar adelante la obra de pavimentación del Circuito de Mallín Ahogado sobre la ruta provincial Nº 86, en un tramo de 14 kilómetros comprendido entre la ruta nacional Nº 40 y la ruta provincial Nº 84, en la zona de El Bolsón. En este caso, el presupuesto oficial es de 15 millones de dólares.

En esta primera etapa de ejecución del Plan Castello, se prevé también llevar a cabo la pavimentación del camino productivo de Paso Piedras, ubicado en el Valle Medio Rionegrino. Dicha obra tiene un presupuesto oficial de 3,6 millones de dólares.

Comunicación

Dirección de Vialidad Rionegrina

Fuente: Vialidad de Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *