Se batió el récord de consumo de asfalto en 2017

Empresas en esta noticia

Transporte destacó la inversión de la Nación.

El consumo de asfalto vial alcanzó las 619.260 toneladas en 2017, el mejor año de la historia en despachos de este insumo utilizado exclusivamente en la obra pública, luego de 20 años, informó ayer el Ministerio de Transporte de la Nación.

Durante 2017 se fueron batiendo mensualmente todos los récords de consumo de asfalto vial -insumo utilizado en rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de Metrobus- hasta que diciembre permitió superar las 555.836 toneladas despachadas en 1998.

La cartera de Transporte afirmó que los avances del plan de infraestructura que lleva adelante “es uno de los factores que más influye en el crecimiento sostenido del consumo de asfalto vial”, a lo que se suma el crecimiento también sostenido del consumo de cemento.

En 2017, el despacho de cemento superó en 11,4%, con 12.027.696 toneladas, lo consumido el año anterior con 11.037.224 toneladas. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que “estas cifras demuestran que Argentina es un país en crecimiento” que permiten “transformar la infraestructura con más empleo, con rutas más seguras, un conurbano con menos calles de tierra”.

“Le estamos mejorando la calidad de vida a la gente, conectando a los argentinos de manera más eficiente y segura, haciendo las obras que hay que hacer”, dijo.

En lo que respecta a obras viales, en los últimos dos años ya se terminaron 277 kilómetros de autopista, se pavimentaron 1.350 kilómetros de caminos y se repavimentaron otros 3.500, obras que lleva adelante el Ministerio a través de Vialidad Nacional.

A lo largo de 2017 también se terminaron 20 kilómetros de corredores de Metrobus en la provincia de Buenos Aires y se finalizó, además, la primera etapa del Plan de Pavimentación y Mejoras de Corredores del transporte público en el AMBA.

Paralelamente se pavimentaron 220 kilómetros de calles que eran de tierra o estaban en muy mal estado, por donde circulaba el transporte público, obras que impactan en la movilidad y calidad de vida de 1,3 millón de personas y 84 líneas de colectivos.

 

La pista tucumana

Entre los trabajos concluidos, se destaca la pista del aeropuerto tucumano, que también había sido motivo de un récord en 2017.

La empresa constructora Helport, del holding Corporación América, batió el récord sudamericano de ejecución de pavimento de hormigón al colocar, en un solo día, 2.869 metros cúbicos sobre la pista. Ocurrió el último miércoles 2 de agosto cuando, en una jornada de 12 horas, Helport produjo y colocó el hormigón en la obra de rehabilitación y expansión de la pista. El anterior record había sido registrado en 2002, cuando la firma Rovella colocó en un día 1.802 metros cúbicos de hormigón.

En paralelo, el Ministerio de Transporte destacó las obras en el viaducto al puente La Noria, por el que cruzan unos 75.000 vehículos diarios, ahorrándose hasta 40 minutos de viaje en hora pico. También la autopista Córdoba-Río Cuarto, sobre la ruta 36, que conecta las dos ciudades más importantes de una de las provincias clave de la producción agropecuaria.

Fuente: La Gaceta (Tucumán)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *