Luis Losi S.A. vendió el Hotel Internacional Quirinale a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza

Empresas en esta noticia

Famoso hotel de Colón es la nueva adquisición de un sindicato.

La empresa Luis Losi S.A. vendió un emblemático lugar a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza. Según informaron será para el «bienestar de los afiliados».

Emblemático Hotel Internacional Quirinale, ubicado en la ciudad de Colón, fue vendido por la empresa Luis Losi SA a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza. «La compra y toma de posesión se inscriben en el marco de acciones concebidas por nuestra organización desde hace 70 años en pos del bienestar de nuestros afiliados y sus familias», expresó en una circular informativa, la segunda de 2018, Guillermo Moser, secretario general de la poderosa entidad fundada en 1948 que agrupa a los 41 sindicatos del sector de la energía eléctrica en la Argentina.

Según Moser, «la operación se realizó con fondos disponibles a partir de los resultados del último ejercicio económico» lo cual «es reflejo de una política clara en materia económica y financiera». Aunque no se informó públicamente, trascendió que la operación se concretó en unos 250 millones de pesos, es decir casi 14 millones de dólares.

En la circular, el sindicalista señaló que la elección del Quirinale «no fue azarosa». Lo cierto es que el gremio de Luz y Fuerza al menos desde 2010 tenía en los planes desembarcar en Entre Ríos y sumar una nueva alternativa a sus afiliados, que reforzara los complejos turísticos que el sindicato posee en Bariloche, Villa Gesell, Córdoba y Mar del Plata. Siempre se pensó en la costa del Uruguay y se barajaron distintas opciones en Colón y también en Federación, pero finalmente la opción de las autoridades gremiales se inclinó hacia la oferta formulada por Losi.

«El Quirinale está ubicado en una zona que por condiciones climáticas y geográficas permite su uso durante todo el año y es de acceso cercano para los afiliados del noreste, noroeste, norte y centro del país», señaló Moser en la circular.

La referencia es a los más de 75.000 afiliados y sus familias, que ahora podrán disfrutar de las 136 habitaciones, las piletas termales con vista al río Uruguay, el restaurante y los salones que caracterizan al histórico hotel entrerriano.

Según trascendió en estas primeras horas de recambio, los nuevos dueños estudian la posibilidad de modificar el nombre del Quirinale y también planean realizar una importante inversión para renovar el edificio y el perfil de la empresa. Sí se mantendrá la planta de trabajadores y la clásica fachada.

Fuente: Elentrerios

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *