Jujuy. Adjudican a Paredes obras del Complejo ministerial, primera etapa de barrio Malvinas $ 183 Millones

Empresas en esta noticia

En el marco del proyecto de Nuevas Centralidades, con la idea de descentralizar geográficamente los ministerios provinciales, se realizó la apertura de sobres de ofertas de la que participaron 7 empresas. El financiamiento de esta obra es con fondos provinciales y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

La obra del Complejo ministerial estará ubicada en la esquina de las Avenidas 2 de abril y 10 de Junio, a 600 metros de la Terminal de Ómnibus de Jujuy con una característica de accesibilidad muy importante.

El gobernador Morales, expresó que se tomó la decisión de construir el ministerio de educación en el sector sur, teniendo en cuenta que es el ministerio que más alquila inmuebles.

“La construcción de este edificio además de resolver el problema de peregrinaje de los docentes por los distintos inmuebles, va a resolver un problema económico y financiero porque vamos a dejar de alquilar el 50% de los edificios que alquilamos”, comentó.

Finalmente, expresó que “ya tenemos ahorrados algunos recursos que son específicos para este proyecto, por ello de parte del Gobierno de la Provincia para quien le toque hacer la obra vamos a tener buen flujo”.

A su turno, el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, reiteró que “sin lugar a dudas el ministerio de Educación es el que mayor cantidad de inmuebles alquila para poder funcionar”.

“Se abrieron los sobres para la licitación de una primera etapa con un presupuesto de 188 millones de pesos para la construcción del edificio del ministerio en un predio que es de la provincia”.

Este proyecto fue desarrollado por el equipo de proyectos de la Dirección General de Arquitectura de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura. “un largo trabajo que demostró la capacidad y solvencia en los compromisos asumidos para presentar y culminar en tiempo y en forma el mismo”.

En la primera, se realizará la construcción de 70 cocheras subterráneas y dos módulos de Planta Baja, con 3 pisos libres cada uno.

A futuro, en una segunda etapa, se ejecutará un tercer volumen de Planta Baja y 8 pisos, conformando así la totalidad del complejo.

Cabe resaltar que el proyecto integral se planificó desde lo ambiental, incorporándose también tecnología solar para la iluminación tanto interna como del parque y camineras que lo rodean.

Estuvieron también presentes, el presidente de Agua Potable de Jujuy S.E, Víctor Galarza; funcionarios provinciales y empresarios.

 

COMPLEJO MINISTERIAL – 1RA ETAPA BO MALVINAS – SAN SALVADOR DE JUJUY UBICACIÓN: ESQ. AV. 2 DE ABRIL Y AV. 10 DE JUNIO – Bº MALVINAS – S. S. DE JUJUY

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS PÚBLICOS, TIERRA Y VIVIENDA

Lugar: Provincia de Jujuy

Presupuesto oficial: $ 188.514.918,45

Adjudicación

PAREDES CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 183.055.166,74

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *