JCR Avanza a buen ritmo la construcción de la nueva planta de agua en San Carlos

Empresas en esta noticia

“Es una de las obras más importantes de la gestión, junto a la futura planta de efluentes cloacales”, aseguró el intendente Enrique Cresto junto a técnicos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, funcionarios de EDOS y del municipio, y representantes de la empresa que ejecuta la obra. Ya se encuentra finalizando la etapa inicial de colocación del tendido de cañerías que llevará el agua desde la planta de captación hasta el centro de distribución.

“Esta instancia lleva alrededor de un 20 % de ejecución y está dentro de los plazos establecidos. El tiempo viene acompañando y eso ayuda mucho porque hay un movimiento de suelo importante”, observó Cresto. Y señaló que una vez concluida la obra “va a abastecer de agua a toda la ciudad, trayendo solución a uno de los problemas que afecta a Concordia desde hace mucho tiempo”, representando una solución para las próximas décadas.

La Nueva Planta de Agua se construye en la zona del “Naranjal de Pereda”. Mientras que en cercanías del Hospital Masvernat se emplazará el Centro de Redistribución, y a partir de un anillado que circunvalará la ciudad, se abastecerá de agua a toda la red. La obra es el resultado de las gestiones articuladas entre el Municipio, el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional. Contempla una inversión superior a los 600 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 3 años.

“Ésta es una de las obras más importantes de la gestión, junto a lo que será en el predio La Charita la futura planta de efluentes cloacales, que va a tener un presupuesto de alrededor de 700 millones de pesos”, puntualizó Cresto.

Respecto a este proyecto, luego de las gestiones realizadas por el municipio, CARU, el Gobierno provincial y otros organismos, se espera que la licitación se concrete este año, “porque es trascendental para los concordienses contar con esa planta también. Tendríamos la solución de abastecer con agua y además el tratamiento de efluentes cloacales, que es algo que venimos trabajando en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet y la Nación, como tantos otros proyectos que se logran a través de un trabajo articulado donde la prioridad es dar solución a los problemas de la gente”, señaló.

Siguiendo con el tema del abastecimiento de agua a la ciudad, el intendente recordó que está muy avanzada la obra del Proyecto Roca, que se ejecuta con fondos municipales y provinciales. “Está muy avanzada esa obra y en poco tiempo más se va a inyectar más agua a toda la zona noroeste de Concordia, llegando a miles de vecinos”.

El recorrido incluyó la presencia del Ingeniero Sergio Sur, Técnico Inspector del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA); el viceintendente Armando Gay; el coordinador de proyectos especiales de Obras Públicas, Cristian Buffa; la Arquitecta Mireya López Bernis y Juan Grigolatto, interventores del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), acompañados de Agustín Lescano de la Empresa JCR, que lleva adelante la obra.

Fuente: Diario el Sol

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *