La Nación convocó a licitación para dos obras por $ 34 millones en Catamarca

Empresas en esta noticia

Una es la construcción de una escuela secundaria rural para Concepción y la otra la ampliación de dos escuelas en Los Nacimientos.

La Nación convocó a licitación para dos obras por $ 34 millones En ejecución. El jardín de valle chico, una de las obras que el gobierno espera inaugurar este año.

El Gobierno nacional convocó a dos licitaciones para realizar obras por $ 34 millones. Una de las licitaciones es para la construcción de la Escuela Secundaria Rural Nº 10 en la localidad de Concepción, departamento Capayán. La otra es para la ampliación de la escuela secundaria rural Nº 43, ampliación del JIN Nº 20 en la escuela Nº 412, refacción y refuncialización de la escuela primaria Nº 412, que están ubicadas en la localidad de Los Nacimientos, departamento Belén. Ambas obras tienen un presupuesto oficial de $ 33.923.479.

Son las dos primeras licitaciones que el Gobierno nacional puso en marcha en Catamarca, pero hay otras obras en ejecución que fueron llamadas durante 2017.

La licitación Nº 1 corresponde a las refacciones para la escuela secundaria Rural Nº 43 y ampliación de la escuela Nº 412 , ambas en la localidad de Los Nacimientos. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 23.629.996. La otra por la construcción de una escuela secundaria en Concepción, tiene un presupuesto por $ 10.293.483. La apertura de ofertas para ambas licitaciones se realizará en febrero en la Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar que depende del Ministerio de Obras Públicas. El financiamiento de esta obra es del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del PROMER II.

 

Otras licitaciones

De acuerdo a la información publicada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Gobierno el Gobierno nacional tiene otros proyectos en marcha a partir de las obras que fueron convocadas a licitación entre los años 2016/2017 y que están en ejecución. En algunos casos se convocó a licitación para obras, pero todavía no fueron iniciadas,

Uno de los casos, es la segunda etapa de la restauración y puesta en valor del Seminario Diocesano Nuestra Señora del Valle y San Juan Bautista. La obra ya fue preadjudicada a la empresa Huasi Construcciones por $ 33.361. 123, en junio del año pasado.

Otra iniciativa es la escuela de educación secundaria que se creará en Valle Chico. La obra tenía un presupuesto oficial de $ 24.976. 400 y están en ejecución. También, fue llamada a licitación la obra para crear una escuela secundaria en el barrio parque La Gruta. El presupuesto oficial de la obra era de $ 24.976.400.

Además, también se llamó a licitación para la terminación del jardín Nº 6 de la escuela 491 Naciones Unidas por $ 4.762. 795; la creación de un jardín en el barrio Riberas del Valle con un presupuesto oficial por $ 4.743.367 y otro jardín para Valle Chico por $ 4.934. 184.

La restauración y puesta en valor de la Iglesia San Pedro, en Fiambalá, Tinogasta, es un obra que ya fue adjudicada en septiembre del año pasado a la empresa CAHRA con un presupuesto de $ 7.310. 887.

 

Otras obras en marcha

.Hay otras obras que fueron convocadas para licitación pública nacional durante 2017. Están con distinto grado de avance. Algunas fueron adjudicadas y están iniciadas y otras todavía están en trámite.

.Terminación del jardín Nº 6 de la Escuela Nº 491 Naciones Unidas. Creación de un jardín en el barrio Riberas del Valle y otro en Valle Chico.

.La restauración y puesta en valor de la Iglesia San Pedro, en Fiambalá, Tinogasta, es un obra que ya fue adjudicada en septiembre del año pasado a la empresa CAHRA con un presupuesto de $ 7.310. 887.

.La segunda etapa de la restauración y puesta en valor del Seminario Diocesano Nuestra Señora del Valle y San Juan Bautista. La obra ya fue preadjudicada a la empresa Huasi Construcciones por $ 33.361. 123 en junio del año pasado.

.La construcción de una escuela secundaria para Valle Chico. También otra escuela para el barrio Parque La Gruta.

Fuente: El Ancasti

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *